Info

A la vanguardia con la extrusión técnica

Union RFT innova en extrusión con una línea completa de termoconformado y una extrusora de doble husillo corrotante

Redacción PU05/06/2009

5 de junio de 2009

Union RFT, representada por Centrotécnica, muestra dos nuevas máquinas conceptualmente diferentes a las hoy presentes en el mercado: la primera es una línea completa para la producción de lámina de termoconformado y la segunda máquina es una novedosa extrusora de doble husillo corrotante que puede tratar cualquier tipo de material termoplástico.

La línea completa para la producción de lámina de termoconformado funciona mediante una extrusora monohusillo de concepción totalmente nueva, con diámetro reducido de husillo, pero con gran productividad. La misma máquina puede producir PET, polipropileno y poliestireno, sin requerir intervención para sustitución de detalles. La nueva línea garantiza una productividad similar a la de una máquina de doble volumen (asegura una productividad que tradicionalmente se obtiene con extrusoras de 120 mm). Esta máquina, por otro lado, puede producir escamas de PET sin pre secado, con un coste de producción y consumo de energía inferiores a los de las otras máquinas presentes en el mercado, un resultado excepcional que sitúa la máquina en una posición privilegiada.

Union RFT en la Plast 09
Union RFT en la Plast 09.

La otra máquina, la extrusora de doble husillo corrotante, que junto con la primera se presentaron en la Plast 09, puede tratar cualquier tipo de material termoplástico, además de utilizarse en una línea de compound o en una línea de extrusión de fabricación, tubos o láminas. La ventaja de esta máquina, respecto a las tradicionales, es la simplicidad del diseño, prescindiendo de accesorios superfluos, pero con la calidad y robustez de la marca.

Por otro lado, Union ofrece una instalación para la producción de lámina ondulante que utiliza una tecnología completamente innovadora respecto a las instalaciones tradicionales. Se trata de una nueva solución que permite obtener los mismos resultados que en un tiempo obtuvieran las máquinas más sofisticadas, de utilización compleja y de más alto coste.

Demostración de una de las máquinas en la Plast 09
Demostración de una de las máquinas en la Plast 09.

En el pasado, máquinas con estas características hubiesen requerido un tiempo de preparación más largo, mientras que hoy ha prevalecido la mentalidad de realizarla y presentarla en un tiempo más breve.

Además, en estas máquinas se muestra claramente la sinergia Union – RFT. Actualmente, Union propone máquinas para la producción de producto sólido compacto expandido y al mismo tiempo también una línea para la producción de semiexpandido.

Un mercado con nuevos horizontes

Existen mercados bien definidos: está el mercado del embalaje que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos y que en los próximos años no experimentará modificaciones en cuanto a materias primas y productos. Si habrá, no obstante, un importante cambio a nivel de productos industriales, como los componentes para los automóviles, los electrodomésticos y los materiales utilizados para el aislamiento térmico; todos ellos campos en los que Union y RFT son verdaderos especialistas. A parte de la innovación, Union RFT ha hecho una ampliación de la gama de productos que primero se limitaba a la lámina, y ahora alcanza al panel para la construcción y las instalaciones para la producción de perfiles y también el compound.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS