Info

Italtech vuelve con una gama renovada

Redacción PU15/04/2003

INYECCIÓN

Después de algunas dudas motivadas por la posible compra de Italtech por parte del grupo iatliano Sacmi, este fabricante de inyectoras —representado en España por Centrotécnica— ha apostado por renovar y ampliar su gama, que abarca ahora desde las 90 hasta las 9.900 toneladas de fuerza de cierre.
Imagen
Italtech, uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas de Inyección de gran tonelaje, representado en España por Centrotécnica, afronta una nueva etapa como firma del grupo Comau después de los rumores surgidos en el mercado acerca de la posible absorción de la marca por parte del grupo Sacmi. El hecho de que el grupo italiano Sacmi haya negociado con Comau la posible compra de Italtech, para convertir su gama en un complemento de las máquinas de inyección que posee, surgió como resultado de un primer acercamiento que finalmente no interesó a Italtech por la falta de un proyecto real en el ámbito industrial. De todos modos, este hecho generó numerosos comentarios en el mercado que no han beneficiado a ninguna de las dos firmas. Italtech posee una cultura histórica propia de empresa industrial con un socio propietario de alto nivel como es el grupo Comau, una de las mayores firmas de ingeniería del mundo.

Por su parte, Italtech no sólo está ampliando su gama de máquinas, que abarca ahora desde las 90 hasta las 9.900 t de fuerza de cierre, sino que ha potenciado su capacidad en el desarrollo de máquinas para aplicaciones específicas, como la inyección multicomponente, inyección de materiales especiales y sobre tejidos, inserciones metálicas o máquinas con varios grupos de cierre, moldes dobles y tecnologías particulares. Se ha potenciado la presencia en todos los mercados con una eficiente red comercial y de servicio post venta, colaboración directa con clientes y proveedores para el desarrollo de nuevas técnicas y una mejora substancial en todos los ámbitos de la empresa.

Boy amplía su gama

Otra firma, también representada por Centrotécnica, que ha ampliado su gama es la firma Dr. Boy. Después de presentar el pasado año su renovada gama de máquinas, este fabricante alemán sigue proponiendo nuevas soluciones para rentabilizar las necesidades del inyectador de piezas técnicas que requieren una gran precisión. Con un ajustado consumo energético, unas dimensiones generales por debajo de la media del mercado, amplias cotas de trabajo y la fiabilidad que siempre ha caracterizado a las máquinas Boy, las últimas versiones de las máquinas con cierre del tipo "2 platos" de 55 y 90 toneladas de fuerza de cierre, se han presentado como alternativa a máquinas habitualmente mayores, aunque éstas producen más y consumen menos.

Infomóvil

La mejor opción para comprobar el rendimiento de los nuevos de Boy es asistiendo a una demostración de funcionamiento que la marca alemana ofrece a todos los transformadores, de forma fácil, gracias al Infomóvil. Se trata de un camión de información, perfectamente equipado, que acude hasta cada fábrica y permite a su personal ver una demostración de funcionamiento de forma rápida y fácil, sin tenerse que desplazar o perder tiempo. El Infomóvil de Boy incorpora una máquina de última generación, con el sistema de cierre de 2 platos y control Procan CT, con un molde de demostraciones y todo el equipamiento necesario para trabajar en condiciones habituales de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS