Actualidad Info Actualidad

Rusia presentará en 2018 primera impresora 3D con tres metales

26/06/2017

Científicos rusos presentarán a principios del año venidero la primera impresora 3D capaz de imprimir con tres metales, informó al canal de noticias Sputnik Mundo el Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI). “El Laboratorio de tecnologías aditivas y proyectos de materiales es un proyecto conjunto del FPI, el Ministerio de Educación y Ciencia, de la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod y el Instituto de Investigaciones físico-técnicas de dicha Universidad, que presentará a principios de 2018 la primera impresora 3D a nivel mundial capaz de imprimir con tres polvos metálicos”, informa un comunicado del FPI.

Foto: Sputnik Mundo
Foto: Sputnik Mundo.
Según declara el jefe del laboratorio y director del Instituto de Investigaciones físico-técnicas de la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod, Vladímir Chuvildéev, en la actualidad este equipo ya existe y se crean los programas que permitirán garantizar una alta calidad de “impresiones”. “Los desarrolladores podrán crear impresoras 3D para diversas tareas, en particular para crear prótesis médicas; hasta el momento no existen equipos que impriman con varios materiales; Alemania comenzó a desarrollar este tipo de equipos en 2016, vamos al menos con un año de adelanto”, afirma el investigador.

El principio científico en el que se basa la nueva tecnología de impresión 3D de piezas metálicas, creadas por el laboratorio, surgió alrededor de cinco años atrás.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS