Actualidad Info Actualidad

Izar implanta DDMRP, una novedosa metodología para la gestión del flujo de materiales e inventarios

Integrar stock, planes de producción y compras en una sola herramienta de gestión

Pepe Varela, periodista27/04/2017

Izar Cutting Tools es una Sociedad Laboral, dedicada a la manufactura y distribución de herramientas industriales de corte de calidad (taladros, brocas, fresadoras…), con actividad en más de ochenta países. Receptora de diversos premios nacionales e internacionales, Izar tiene más de 65.000 artículos en su inventario, alrededor de 1.500 órdenes de producción y una fuerte —y creciente— demanda de productos personalizados. Además, muchos de sus clientes se caracterizan por la necesidad de tener servidos sus productos el mismo día que los demandan.

Imagen
En este sentido, Izar ofrece, a sus clientes, un plazo máximo de 24 horas de entrega para más de 1.000 referencias de producto terminado (en el caso de que la entrega sea en País Vasco, sur de Francia, Rioja y Navarra, ese plazo se reduce a, tan sólo, 12 horas). En Izar han creado un buffer de producto terminado para dar servicio en estos plazos.
Imagen

En esta situación, DDMRP da a Izar la posibilidad de integrar, dentro de una sola herramienta de gestión, tanto su stock de materia prima como sus planes de producción. Precisamente, para mejorar la planificación de la demanda, integrando las compras con la planificación de la producción, fue por lo que desde Izar se pusieron en contacto con CMG Consultores. Les habían hablado de la exitosa implantación hecha en la empresa Satuerca de DDMRP, una novedosa metodología para la gestión del flujo de materiales e inventarios. Después de visitar las instalaciones de Satuerca, y ver los resultados de la implantación allí de DDMRP, desde la dirección de Izar pensaron que era una solución 100% aplicable a su propio caso.

Imagen
Antes de que los consultores de CMG pudieran comenzar con la implantación de la herramienta de gestión DDMRP en Izar, en la compañía tuvieron que hacer algo: limpiar su base de datos, de manera que los datos contenidos en ésta fueran de calidad. Hecho esto, se comenzó con la modelización del escenario y con el cálculo de los leadtime de fabricación, un concepto desconocido para los gestores de la compañía. Hecho esto, se procedió al posicionamiento de unos buffers de producto terminado y semielaborado de las demandas reales de los clientes y no, como se hacía anteriormente, a previsiones basadas en experiencias pasadas. ¿El resultado? Una mejor y más precisa asignación de recursos; récord de ingresos; reducción de inventario; y un mejor aprovechamiento de la capacidad productiva de la compañía, gracias a la eliminación de los cuellos de botella existentes en las estructuras de logística y producción de la empresa.

Implantar DDMRP en Izar permitió:

  • Una mejor y más precisa asignación de recursos
  • Récord de ingresos, con aumentos de dos dígitos durante dos años sucesivos.
  • Reducción de inventario
  • Un mejor aprovechamiento de la capacidad productiva de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Izar Cutting Tools, S.A.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS