Actualidad Info Actualidad

Alta precisión y alto rendimiento para los usuarios de máquina-herramienta

Nuevos rodamientos de rodillos cilíndricos APTSurf de NSK

Redacción Interempresas23/05/2016

APTSurf de NSK es una nueva gama de rodamientos de rodillos cilíndricos de alta precisión y alto rendimiento diseñados para los cabezales principales de la máquina-herramienta. Los usuarios finales se beneficiarán de una mayor fiabilidad del cabezal y de un acabado superficial mejorado, especialmente en tornos y centros de torneado, principalmente a través de una reducción del 55% en los niveles de vibración por rotación. Una ventaja adicional es la mejora de la vida útil en un 60%, lo que se logra mediante la optimización del diseño interno del rodamiento y la innovadora tecnología de fabricación.

En los últimos años, se han incrementado las expectativas del mercado de fabricación de componentes, cada vez más competitivo, en cuanto a su exigencia en fiabilidad y mejor calidad en los mecanizados. Con la serie APTSurf, NSK se dispuso a abordar esta cuestión de varias formas; en primer lugar a través de la mejora de la precisión de cada uno de los elementos del rodamiento. Aquí, el valor de RMS (media cuadrática, por sus siglas en inglés) de las vibraciones a 2.000 rpm se reduce en un 55% en comparación con los rodamientos convencionales. A su vez, también se mejorará la calidad de acabado de la superficie de las piezas producidas por el torno.
La vibración por rotación se reduce en un 55% cuando se utilizan los rodamientos de rodillos cilíndricos APTSurf de NSK
La vibración por rotación se reduce en un 55% cuando se utilizan los rodamientos de rodillos cilíndricos APTSurf de NSK.
Otras características mejoradas que serán de interés para los fabricantes de máquinas herramienta son un aumento del 15% en la capacidad dinámica y una vida útil un 60% más larga, una vez más en comparación con los rodamientos convencionales.

Los rodamientos están disponibles en diámetros exteriores de hasta 360 mm y con un grado de exactitud P4 o superior. En total, NSK augura unas ventas mundiales de esta serie de aproximadamente 3.000 millones de yenes (23,6 millones de euros) en 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS