Opinión Info Opinión

La realidad virtual es el futuro de la red

Hugo Bonnaffé, experto en realidad virtual de OVH05/05/2016
Imagen
“El salto al 3D constituía la evolución natural de la experiencia web, de forma que el navegador fuese igual de atractivo, divertido e interactivo que una videoconsola”, explicaba recientemente Tom Gauthier, fundador y CEO de Belool y creador de la primera red social en 3D y 100% web. Es decir, la red será accesible desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet, smartphone y, desde ahora, desde gafas de realidad virtual.

Actualmente, los agentes más innovadores y ‘early adopters’ se apropian de esta tecnología, principalmente gracias a las Cardboards de Google. Esta invención francesa adquirida por Google permite montar unas gafas de realidad virtual por tan solo unos pocos euros, utilizando el smartphone como pantalla (realidad virtual móvil).

Imagen

¿Qué impacto tendrá la realidad virtual en nuestros usos y cuáles serán los motores que permitirán adoptar esta nueva tecnología?

El gran cambio se puede resumir fácilmente: Internet, tal y como lo conocemos actualmente, nos permite acceder al conocimiento; con la realidad virtual, Internet nos permitirá acceder a experiencias.

La combinación del conocimiento y la experiencia abre la puerta a nuevos usos y, sin duda alguna, revolucionará determinados sectores. La realidad virtual ya se utiliza para formar a militares, pilotos de avión, cirujanos… ¿Qué más podríamos aprender gracias a la realidad virtual en el futuro? Un ejemplo interesante es el uso que hacen los psicólogos de esta tecnología en las terapias para combatir ciertas fobias.

Pero la realidad virtual no solo permite contar historias, sino también experimentarlas, renovando así la relación de los usuarios con una publicidad que cada vez se tolera peor, tal y como demuestra el incremento del uso de ‘ad-blockers’ (sistemas para bloquear anuncios). Asimismo, ofrece servicios inéditos hasta ahora, como probarse gafas en línea o personalizar productos en línea con la visualización dinámica del resultado (una funcionalidad particularmente interesante para la industria del automóvil).

La adopción de la realidad virtual está siendo más rápida que la de otras innovaciones que la precedieron: la industria de los medios de comunicación ya empieza a utilizar esta tecnología, tal y como demuestra la iniciativa del New York Times o la de Paris Match más recientemente, distribuyendo Cardboards para que los lectores pudieran acceder a documentales en realidad virtual.

En definitiva, de aquí a dos años, creo que la ‘mayoría precoz’ se encontrará en fase de adopción gracias a la realidad virtual móvil. Cada vez serán más sus usuarios y la realidad virtual acabará por moldear nuestras costumbres.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS