Opinión Info Opinión

Los Encuentros del mecanizado continúan su evolución, próximo destino: Barcelona, 20 de mayo de 2010

Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado, Aspromec13/05/2010

13 de mayo de 2010

El sector industrial del mecanizado en nuestro país ha pasado desapercibido durante mucho tiempo, el mecanizado no ha sido más que una tecnología de fabricación y las pymes que se dedicaban a ello un conjunto de empresas y microempresas enmarcadas dentro de la industria de subcontratación del metal.
Sin embargo, hace menos de un año, un grupo de empresas del sector de la máquina-herramienta decidieron poner ciertos recursos en organizar lo que se ha llamado los Encuentros del Mecanizado. La iniciativa es totalmente innovadora en el sector y sale totalmente de las clásicas jornadas técnicas donde prevalecía el principio del maestro carpintero vendedor de martillos: “A cuantas más personas enseñe a usar mi martillo, más martillos venderé”.
En los Encuentros del Mecanizado se ha generado una red de profesionales de disciplinas diversas que aportan su conocimiento para que las pymes del mecanizado lo apliquen, y así mejorar su competitividad. Somos consultores, técnicos de la administración pública, directivos de empresas de máquina-herramienta, especialistas en marketing, investigadores de centros del mecanizado, directivos de subcontratación de empresas tractoras de nuestro entorno, directivos de la propia pyme del mecanizado, en fin; una gran variedad de profesionales cuyo conocimiento es muy valioso para mejorar un sector industrial como el del mecanizado.
La asociación que aglutina a todos estos profesionales y que organiza los Encuentros del Mecanizado es Aspromec, Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado.
El próximo Encuentro del Mecanizado será en el Auditorio del Parc Tecnolègic del Vallès, Barcelona, el 20 de mayo de 2010. Está previsto que nos juntemos cargos directivos de unas 120 empresas del sector, el 80% pymes del mecanizado. El programa de las ponencias preparadas se puede consultar en la página oficial de los Encuentros del Mecanizado www.encuentrosdelmecanizado.com, todas ellas serán de gran utilidad y motivadoras de nuevas estrategias para hacer frente a los nuevos retos de competitividad que afronta el sector.
Aspromec organiza los Encuentros del Mecanizado gracias a los recursos que aportan las empresas patrocinadoras (BP, Intermaher, SSAB, Tecnocim y WNT). Y con esta actividad quieren ayudar a las pymes del mecanizado, por ese motivo la entrada a los encuentros es gratuita para las pymes del mecanizado y además estas pueden enviar su logotipo para promocionarse durante el encuentro.

Empresas o entidades relacionadas

Aspromec - Asociación de profesionales para la competitividad del mecanizado
Encuentros del Mecanizado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS