Opinión Info Opinión

“La apertura de esta nueva oficina en Madrid es el primer paso de un nuevo plan estratégico”

Entrevista a Ricard Roijals, director general de Komet Ibérica Tools

Esther Güell03/04/2013
Komet Ibérica Tools inauguró recientemente una nueva delegación en Madrid, incorporando para ello a Paulino Vidiella. Él y Ricard Roijals nos explican con más detalle esta operación.

¿Qué ha motivado esta apertura, precisamente ahora?

Esta apertura en Madrid de una nueva delegación de Komet Ibérica Tools forma parte de la estrategia de continua expansión e introducción en el mercado, desde la instalación de Komet directamente en España y Portugal a mediados del 2009. Se trata de poner todos los medios necesarios para ofrecer una mayor y mejor cobertura del mercado. Esta nueva oficina, coincidiendo con otros proyectos de Komet Ibérica, es una buena oportunidad para centrarnos en la mejora continua de servicio a nuestros clientes.

A la izq., Ricard Roijals, director general de Komet Ibérica Tools, con Paulino Vidiella, responsable de la nueva delegación de la firma en Madrid...
A la izq., Ricard Roijals, director general de Komet Ibérica Tools, con Paulino Vidiella, responsable de la nueva delegación de la firma en Madrid.

¿Forma parte de una estrategia empresarial o es fruto de la coyuntura económica?

Forma parte de la estrategia global del Grupo Komet en cuanto a crecimiento y ampliación de servicios. Durante estos casi 4 años de vida de Komet Ibérica hemos dado cobertura al mercado directamente desde nuestra sede central en Barcelona, pero la estrategia basada en nuestra marca ‘Tools + Ideas’ nos impulsa a especializarnos también en la gestión integral de las necesidades de nuestros clientes, y entendemos que la cercanía con el cliente final pasa a tener una mayor relevancia.

¿Quién será el responsable de esta delegación?

La persona que va a liderar esta nueva delegación es Paulino Vidiella, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del mecanizado así como también en la optimización y reducción de costes en grandes Empresas, no solo en herramientas, sino también en todos aquellos aspectos relacionados directamente tales como utillajes, útiles de amarre, y diversos sistemas complementarios siempre relacionados con la producción industrial.

Vidiella ha dirigido operaciones globales en el sector del mecanizado y puesto en marcha “managements” de herramientas y utillajes en empresas de primer nivel del sector del mecanizado de diversos tamaños y actividades. También cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de nuestro mercado tanto en el sector de arranque de viruta como el de conformación y deformación con materiales aleados.

La oficina de Madrid está situada en la calle Cólquide nº 6 de Las Rozas (Madrid)
La oficina de Madrid está situada en la calle Cólquide nº 6 de Las Rozas (Madrid).

¿Puede explicarnos dónde está situada esta delegación y qué cobertura geográfica tiene?

PV: La ubicación en la calle Cólquide nº 6 de Las Rozas (Madrid) de esta nueva oficina se hace en base a lo ya indicado en nuestra estrategia al inicio de esta entrevista. Como oficina de Komet cubrirá fundamentalmente el centro y sur del mercado de forma más eficaz. Ponemos más medios a disposición de nuestro personal en la zona y ello, indudablemente, redundará en beneficio de nuestros clientes. Además aprovecharemos esta nueva oficina para iniciar el lanzamiento de un nuevo proyecto y vamos a disponer en estas oficinas de todos los recursos necesarios para ello.

¿Qué previsiones de crecimiento tienen?

PV: No hay unas responsabilidades nuevas o diferentes a las que ya teníamos en esta nueva delegación. Desde este punto de vista repetimos que se trata de tener más medios cerca del mercado. Es decir una expansión logística y presencial en el mercado.

¿Cómo se estructurará esta delegación dentro de Komet Ibérica Tools?

PV: La sede central de Komet Ibérica va a seguir estando en Barcelona. La oficina de Madrid servirá para ofrecer un servicio más cercano a todos nuestros clientes en la zona centro y sur de España.

A nivel de personal, Paulino Vidiella será el responsable de esta zona y reportará directamente a Gerencia de Komet Ibérica. Además actuará también en otras zonas de España y Portugal realizando funciones propias de Key Account Manager.

¿Qué inversión supone para Komet la apertura de esta nueva delegación?

Para Komet Ibérica supone una inversión muy importante. Se trata de incorporar profesionales de un perfil muy cualificado y muy específico, que aportan el ‘know-how’ adecuado y ello tiene, naturalmente, un coste importante en medios humanos y materiales, pero creemos firmemente que es el único modo de optar al éxito ya que también el mercado al que va dirigido es un mercado con altas exigencias de calidad y profesionalidad.

¿Tienen previstas otras incorporaciones o inversiones a corto/medio o largo plazo?

En realidad la apertura de esta nueva oficina en Madrid es el primer paso de un nuevo plan estratégico que puede suponer la incorporación a Komet Ibérica de diversos profesionales del sector a corto plazo, aunque es temprano aun para ver la viabilidad o no de este nuevo proyecto. Lo que sí podemos anunciar es que vamos a disponer de una serie de productos complementarios a los de nuestra gama habitual de herramientas, en las que Komet es puntero en el mercado. Siempre con el objetivo de dar mejor servicio, estos nuevos productos, que son igualmente de alta calidad, cubrirán una mayor diversidad de aplicaciones tanto con materiales de alta productividad, materiales especiales, como con gamas estándar de placas de torno y fresa en grados de metal duro convencionales.

PV: Esta nueva gama de productos también supone la adaptación y ‘training’ de nuestro actual equipo comercial y técnico a una línea ampliada de producto a ofertar al mercado y, todo ello, supone también un coste adicional importante, pero nuestro lema Tools + Ideas es un fiel reflejo de esta nueva oferta de Komet. Un plus para facilitar a nuestros clientes una mayor competitividad en sus mercados. Un Plus que ofrecemos en una coyuntura que, mas que nunca, requiere de nuevas actitudes y aptitudes para ser competitivos.

La estrategia basada en la marca ‘Tools + Ideas’ impulsa a Komet a especializarse también en la gestión integral de las necesidades de sus clientes...
La estrategia basada en la marca ‘Tools + Ideas’ impulsa a Komet a especializarse también en la gestión integral de las necesidades de sus clientes. Y la nueva oficina forma de esta estrategia.

En líneas generales, ¿cómo cerro Komet el año 2012? ¿Y qué previsiones tienen para este ejercicio?

A nivel global el 2012 ha sido el mejor año en la historia del Grupo Komet, con la adquisición de una nueva empresa para el grupo como es Komet Brinkhaus. En el ámbito local podemos decir que el 2012 ha cubierto nuestras expectativas iniciales sin problemas, aunque es evidente que la difícil situación industrial en España y Portugal no es la óptima para grandes crecimientos. No obstante, tenemos muchas expectativas para el 2013 también a nivel de Komet Ibérica, con algunos proyectos que esperamos poder poner en marcha en breve y que nos hacen ser optimistas a pesar de todo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS