Actualidad Info Actualidad

El CSIC presenta en Bruselas su propuesta para el Horizonte 2020

04/09/2012

4 de septiembre de 2012

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora- Tamayo, ha entregado en Bruselas un documento con la posición del organismo sobre determinados aspectos de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación para el periodo 2014-2020. El documento está siendo analizado y debatido actualmente en el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Junto a Lora-Tamayo ha asistido el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Antonio Figueras, y el delegado del CSIC en Bruselas, Jorge Velasco.
Los responsables del CSIC se reunieron en julio en Bruselas con el director general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Robert-Jan Smits, y con la directora de Investigación e Innovación de la Comisión, Clara de la Torre.
“Hemos dado a conocer la posición del CSIC en determinados aspectos de Horizonte 2020 de gran importancia para la participación de nuestra institución, discutiéndose particularmente la articulación entre investigación e innovación contemplada en la propuesta de la Comisión”, afirmó el presidente del CSIC tras reunirse también con la europarlamentaria y responsable del informe del Parlamento Europeo sobre el Horizonte 2020, Teresa Riera.
Esta visita se inscribe dentro de los contactos institucionales que el CSIC y la Unión Europea mantienen desde hace tiempo. Este acercamiento se tradujo en 2011 en la celebración, en el campus central del CSIC en Madrid, de las jornadas ‘Towards a research and Innovation Union: main challenges’, en las que se analizaron las grandes líneas de investigación de interés prioritario para Europa en el futuro. En este congreso la Comisión Europea presentó, por primera vez en Europa, su Marco Estratégico Común en el ámbito de la investigación y la innovación.
“El presupuesto solicitado por la Comisión para el Horizonte 2020 es casi de 90.000 millones de euros, lo que representa un aumento del 70% con respecto al actual Programa Marco 2007-2013. De ahí la importancia de que la voz del CSIC se oiga en el debate para que se tengan en cuenta, en la medida de lo posible, los intereses científicos de nuestra institución”, agregó Lora-Tamayo.
Además, los responsables del CSIC mantuvieron una reunión con el director y responsables del European Research Council (ERC). El CSIC es la institución española con más proyectos ERC concedidos. Los proyectos ERC son extremadamente competitivos (se seleccionan aproximadamente un 10% de las solicitudes) y son concedidos a científicos individuales teniendo en cuenta su liderazgo internacional y su capacidad de innovación. El CSIC está realizando un gran esfuerzo institucional con el fin de incrementar la tasa de éxito en las distintas convocatorias europeas tanto del vigente programa marco de investigación como de las convocatorias del ERC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS