Actualidad Info Actualidad

Yaskawa aumenta hasta un 25% el ahorro de energía para sus robots industriales Motoman

03/09/2012

3 de septiembre de 2012

En la feria Automatica de Múnich, Yaskawa presentó nuevos conceptos para el ahorro de energía, que aúnan en una serie de medidas con un diseño óptimo del robot, conceptos de apagado inteligente y recuperación de energía.
El resultado es un ahorro de energía de hasta un 25%. Los requisitos de energía de un robot se determinan no sólo por el diseño del manipulador, sino también por el diseño de la aplicación, del controlador y del sistema. Cuanto más varíen los parámetros individuales, más posibilidades hay de potencial ahorro. Incluso aisladamente, la aplicación de conceptos de apagado inteligente durante las pausas del funcionamiento, por ejemplo los fines de semana, puede provocar hasta un 15% de ahorro de energía mediante el apagado de los sistemas de forma ordenada.

El diseño del robot ofrece aún mayores ahorros de potencia: Yaskawa ha observado que en una línea de producción típica, el 40% de todos los robots podrían haber sido seleccionados al menos una talla más pequeña, resultando en un ahorro energético del 8%. Las soluciones de Yaswaka permiten una mayor densidad de robots y tiempos de ciclo más rápidos por célula, utilizando robots más pequeños.

Ahorros mayores de energía se pueden obtener mediante el uso de robots ligeros. Seleccionar un robot más pequeño no sólo ahorra energía, sino que también mejora los tiempos de ciclo. Por ejemplo, remplazando un robot de 250 kg por un robot de 80 kg que ha sido diseñado para una aplicación específica, se puede lograr hasta un 25% de ahorro de energía y una reducción del 20% en el tiempo de ciclo.

En la feria Automatica, Yaskawa exhibió una célula que demostraba cómo el uso excesivo de energía en el freno puede jugar un papel clave. A través de la activación inteligente del modo generador en los servos, la energía de frenada puede recuperarse y ser almacenada, o devuelta a la red principal. Un requisito previo es la interacción perfecta de todos los componentes, que está garantizada por la extensa tecnología en robótica y accionamientos de Yaskawa.

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS