Actualidad Info Actualidad

La nueva gama de Sandvik Coromant se equipa con tecnología de boquilla fija para un suministro preciso de refrigerante

Nuevas geometrías de plaquita y portaherramientas a medida que optimizan el uso de refrigerante

Redacción Interempresas03/09/2012
Un suministro preciso y dirigido de refrigerante durante los procesos de mecanizado proporciona el máximo efecto en la evacuación de viruta. Sandvik Coromant introduce una nueva gama de geometrías de plaquita y portaherramientas hechos a medida, provistos de boquillas fijas que proporcionan un suministro preciso de refrigerante al centro de la zona de corte.
Sandvik Coromant introduce una nueva gama de geometrías de plaquita y portaherramientas hechos a medida...
Sandvik Coromant introduce una nueva gama de geometrías de plaquita y portaherramientas hechos a medida, equipados con tecnología de boquilla fija para un suministro preciso y directo de refrigerante.

Tecnología avanzada de boquilla

El refrigerante fluye desde la bomba a la herramienta a través de las boquillas exactamente dirigidas a la zona de corte. Esto produce una cuña de refrigerante que eficientemente elimina el calor de la zona de corte y forma la viruta. Un mayor control de viruta y una mayor vida útil de la herramienta son sólo dos de los beneficios que contribuyen a un mecanizado seguro y predecible, que previene paradas de máquina no planificadas.

Ahora es posible hasta incrementar la productividad en aplicaciones complicadas y materiales difíciles de mecanizar, indistintamente de la presión utilizada. Al utilizar bajas presiones de en torno a 5-30 bares (72–435 psi), los portaherramientas HP de Sandvik Coromant superan a cualquier portaherramientas convencional, cuyo mayor problema suele ser la tendencia a la inundación de refrigerante.

A mayores presiones de refrigerante, superiores a ~30 bares (435 psi), la nueva geometría de plaquita recoge los chorros de refrigerante para formar una potente y uniforme cuña que rompe la viruta, enfría la plaquita y mejora la vida útil de la misma. Asimismo, a medida que aumenta la presión, aumenta también la complejidad de los materiales y las aplicaciones que se pueden mecanizar con excelentes resultados.

Portaherramientas

La tecnología avanzada de refrigeración de Sandvik Coromant ha sido, hasta ahora, una solución reservada para usuarios, principalmente, de sistemas portaherramientas SL-, QS y de cambio rápido Coromant Capto. Ahora, la misma excelente tecnología está disponible para usuarios de mangos de herramienta convencionales. Esto pone al alcance de todos, cuyo mecanizado implique el uso de refrigerante, la posibilidad de beneficiarse de esta tecnología de gran productividad, hasta en tornos pequeños.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS