Actualidad Info Actualidad

Sólo el 7% de las empresas puede analizar con detalle en tiempo real sus procesos de negocio según una encuesta de Software AG

26/07/2012

26 de julio de 2012

Software AG España, filial del grupo Software AG, ha llevado a cabo un estudio de opinión entre los representantes de las empresas asistentes al VII Congreso Nacional BPM (Business Process Management), celebrado los días 22 y 27 de marzo en Madrid y Barcelona, y del cual Software AG fue patrocinador. Realizado con el objetivo de conocer el grado de implantación de las disciplinas de gestión de arquitectura empresarial e inteligencia de procesos de negocio, el estudio revela, entre otros datos destacados, que más del 90% de las organizaciones no cuenta con una solución de gestión de arquitectura empresarial. Además, la estrategia de inteligencia de procesos de negocio es inadecuada, a juzgar por el hecho de que el 78% de las compañías encuestadas, no dispone de suficiente información sobre el rendimiento de sus procesos de negocio.
Las ediciones de Madrid y Barcelona del VII Congreso Nacional BPM 2012 registraron una asistencia de 123 profesionales pertenecientes a organizaciones de diversos sectores de actividad, entre ellos, la Administración Pública, el sector petrolífero, de seguros, de alimentación y la industria informática. Tras la celebración de los eventos, Software AG España llevó a cabo entre estos asistentes una encuesta vía e-mail sobre los temas tratados por Software AG en los congresos, es decir, la gestión de la arquitectura empresarial y la inteligencia de procesos de negocio. El sondeo, cuyas principales conclusiones figuran a continuación, fue respondido por el 22% de los asistentes.
Según los datos de la encuesta, un 93% de las empresas consultadas no tiene implantada una disciplina de gestión de Arquitectura Empresarial...
Según los datos de la encuesta, un 93% de las empresas consultadas no tiene implantada una disciplina de gestión de Arquitectura Empresarial. Asimismo, el 70% no cuenta con un rol específico de responsable de arquitectura empresarial.
Imagen
Según los datos de la encuesta, un 93% de las empresas consultadas no tiene implantada una disciplina de gestión de Arquitectura Empresarial. Asimismo, el 70% no cuenta con un rol específico de responsable de arquitectura empresarial.
La encuesta también pretendía conocer si las empresas tienen previsto implantar un proyecto de arquitectura empresarial y, en caso afirmativo, en qué período de tiempo. Un 63% de los consultados reveló que su organización sí llevaría a cabo un proyecto de estas características. En concreto, un 37% dentro de más de un año, un 15 % en un plazo de 6 a 12 meses, un 7% en menos de 6 meses, y un 4% en menos de 12 meses.

En el apartado de inteligencia de procesos de negocio, una de las preguntas realizadas a los encuestados aludía a la capacidad de su empresa de analizar en detalle y controlar en tiempo real los procesos de negocio (alertas, detección temprana de excepciones, análisis de causas raíz, etc.). En concreto, debían valorar esta capacidad también con una puntuación, siendo el 5 la puntuación máxima y el 1 la mínima. El 44% puntuó con un 2 esta capacidad, el 30% con un 1, el 19% con un 3 y sólo el 7% asignó la puntuación máxima de un 5. Esto supone que más del 90% no puede analizar y controlar sus procesos de negocio de forma completa.

También se les consultó acerca de si disponían de un sistema que capturara regularmente información de sus procesos de negocio, instancia a instancia, con el objetivo de poder detectar patrones de comportamiento, obteniendo un 85% de respuestas negativas.

Por último, el estudio reveló que el 59% de estas organizaciones tiene previsto iniciar un proyecto de inteligencia de procesos de negocio. Sin embargo, este ámbito, pese a su importancia, no parece figurar entre sus prioridades, ya que un 37% lo hará en un plazo de tiempo de más de 12 meses, un 15% en menos de seis meses y sólo un 7% en un período de entre 6 y 12 meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS