Actualidad Info Actualidad

Su diseño cónico hace que sus propiedades de resorte sean más predecibles que los tradicionales muelles helicoidales

Muelles de platillo Spirol para sistemas de freno seguros

Redacción Interempresas17/07/2012
Los sistemas de freno de vehículos pesados están diseñados para ser accionados hidráulicamente. En la mayoría de los casos, el frenado se realiza cuando el fluido a presión empuja los discos de fricción contra unas pletinas que giran solidarias al eje de giro. La cantidad de fricción entre ambas partes controla la deceleración del vehículo. Sin un sistema de seguridad adicional, este diseño tiene una fiabilidad limitada. Si se produce una fuga en el circuito hidráulico, o el cilindro pierde presión por cualquier motivo, el freno puede fallar. Por ello, el diseño mecánico de seguridad usa muelles de platillo Spirol.

Bajo circunstancias normales, el sistema hidráulico mantiene una presión constante sobre el apilado en serie de muelles de platillo. Si la presión falla, los muelles se descomprimen para accionar el mecanismo de seguridad del freno. Un muelle helicoidal no es capaz de proporcionar la fuerza requerida (en el espacio disponible) para accionar los frenos. La fiabilidad de este sistema de seguridad depende de la calidad y consistencia de los muelles de platillo. En esta delicada aplicación, las prestaciones y el nivel de predicción de los muelles de platillo mejoran la calidad del producto y asegura una seguridad total.

Imagen

Los muelles de platillo Spirol tienen una gran y consistente capacidad de almacenar energía potencial mecánica. El diseño cónico de estos muelles de platillo hace que sus propiedades de resorte sean más predecibles que los tradicionales muelles helicoidales. Los muelles de platillo también son capaces de proporcionar más fuerza en menos espacio. Normalmente se apilan en grupos para alcanzar los ratios de resorte de cada aplicación específica: un apilado en serie proporciona menos fuerza contra más recorrido; un apilado en serie proporciona más fuerza contra menos recorrido. Las precisas tolerancias de cada uno de los muelles, proporciona una incomparable capacidad de predicción durante el apilado (tanto en serie como en paralelo).

Los muelles de platillo Spirol también permiten predecir la duración a fatiga. El análisis de las tensiones habilita conocer el ciclo de vida mínimo de los muelles de platillo (sueltos o apilados) al ser calculado como parte del diseño de la aplicación.

El equipo de ingenieros de Spirol revisará las necesidades de cada aplicación y trabajará con el equipo de diseño de su cliente para recomendar la mejor solución. Una manera de empezar el proceso es seleccionar Resortes/Muelles de Platillo en el portal de Ingeniería de optimización de Aplicaciones.

Empresas o entidades relacionadas

SPIROL España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS