Actualidad Info Actualidad

Leitz Infinity se equipa con un nuevo sensor óptico para superficies sensibles e inclinadas

05/07/2012

5 de julio de 2012

La máquina de medición de coordenadas 3D Leitz Infinity, de la marca Leitz, perteneciente a Hexagon Metrology, integra a partir de ahora el sensor de luz blanca Precitec LR (Lateral Resolution) en su sistema de medición, gracias al cual podrán medirse superficies de cualquier naturaleza. El sensor Precitec LR posee un ángulo de aceptación de 90° ± 40°. De este modo puede medir con precisión superficies muy inclinadas sin palpado y sin perjuicio para la pieza.

Precitec LR permite además comprobar características como las medidas de la pieza o el perfil. La tecnología del sensor permitirá en el futuro medir también espesores de capa o rugosidades. Las estructuras complejas tampoco son un problema gracias a la elevada resolución axial, es decir a la capacidad de diferenciar muy bien los píxeles sucesivos. Las superficies reflectantes, refringentes, brillantes, transparentes y muy inclinadas, como por ejemplo las lentes de la industria óptica, tampoco ofrecen ninguna dificultad al Precitec LR.

Nuevo sensor de luz blanca Precitec LR
Nuevo sensor de luz blanca Precitec LR.
El fundamento técnico del sensor lo constituye el procedimiento de medición confocal cromático. Con él, la luz blanca dependiente de la longitud de onda se orienta hacia la superficie por medir. Un espectómetro analiza la luz reflejada y determina la distancia desde el sensor al objeto de medición.

La Leitz Infinity está equipada de modo estándar con el cabezal de medición táctil de escaneo de alta velocidad LSP-S4. En combinación con el Precitec LR sin contacto, el usuario puede cambiar automáticamente dentro de una secuencia de medición entre metrología táctil y óptica.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS