Actualidad Info Actualidad

Couth presenta en la BIEMH dos nuevos modelos de marcadoras

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Couth Industrial Marking (Constructora de Útiles y Herramientas, S.L.) asiste una edición más a la Bienal de Máquina-Herramienta (pabellón 5, stand B 48), donde presentará sus novedades en marcaje industrial.
Por un lado, la empresa de Hernani expone el equipo Couth MC 2000 180 x 45, un sistema de marcado por rayado para integrar en líneas de producción e indicada para piezas con tratamientos posteriores y buen acabado y presentación. Equipado con un cilindro de gran penetración, y unos motores de alta velocidad, realiza un marcado silencioso, rápido y muy profundo en piezas laminadas, forjadas, estampadas, tubulares, etc., de acero y distintos materiales. Gracias a la profundidad de marcado, es especialmente recomendado en piezas que lleven tratamiento posterior como pintado, galvanizado pavonado, etc., pues el marcado es perfectamente visible tras el tratamiento.

Los fundamentos de la novedad son los siguientes: en una unidad de marcado, se han incorporado cilindros de gran penetración que introducen el punzón de rayado a gran profundidad y motores especiales para vencer los importantes esfuerzos que se generan en una operación de rayado en la que una vez incrustado el punzón, hay que arrastrarlo para formar los caracteres o logotipos del cliente.

Esta marcadora está indicada sobre todo para el marcado en línea o sobremesa de piezas de laminadas, forjadas, estampadas, tubulares, etc. que necesiten un marcado de gran profundidad.

Couth MC 2000 180x45
Couth MC 2000 180x45.
Por otra parte, se presenta el equipo de marcado por Micropunto, Couth MC 2000 Multipin, compuesto por múltiples cabezales que realizan el gravado de caracteres y anagramas con buena profundidad en todo tipo de materiales y a velocidades muy altas. Este sistema permite reducir considerablemente los tiempos de ciclo de marcado en leyendas con muchos caracteres, independientemente del tamaño de letra.

Su funcionamiento es el siguiente: en una unidad de marcado, se han incorporado varios cabezales con sus correspondientes punzones que, accionados de la manera adecuada, marcan varios grupos de caracteres de manera simultánea, reduciendo así el tiempo de marcado.

Su aplicación está indicada para el marcado en línea o sobremesa de grandes cantidades de caracteres en distintos materiales como acero, aluminio, latón, plástico, cobre, etc. Dada su estructura, está especialmente indicada para marcado en líneas de fabricación de ciclos muy cortos, marcado de tubos, perfiles, fundición, forja, estampado, etc.

Couth MC 2000 Multipin
Couth MC 2000 Multipin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS