Actualidad Info Actualidad

La firma presenta también sus motores de alto par para accionamientos de cabezal

Los últimos accionamientos de Redex Andantex pueden verse en BIEMH 2012

Redacción Interempresas09/05/2012

9 de mayo de 2012

Redex Andantex es una reconocida firma de componentes mecánicos de transmisión de potencia de alta precisión destinados a industrias como robótica, máquina-herramienta, impresión / converting, así como máquinas especiales, equipos de manipulación y automatización, etc. Para estos sectores desarrolla accionamientos y accesorios que mejorar su capacidad de trabajo, como los que presenta en esta edición de BIEMH, en el pabellón 1, stand F12/G13.

KRPX: Accionamientos piñón-cremallera para columnas móviles y pórticos

KRPX es la nueva versión de reductores planetarios de altas prestaciones de Redex Andantex para aplicaciones piñón-cremallera en máquinas de columna y de pórtico.

La solución TwinKRPX, formada por dos reductores planetarios, elimina el juego en el sistema mediante precarga eléctrica y facilita la integración y el diseño de montaje a ambos lados de la estructura móvil de la máquina. El exclusivo diseño de carcasa de hierro fundido y grafito esferoidal, cuya estructura ha sido calculada por elementos finitos, ha sido concebido para proporcionar una ultrarígida conexión con la estructura de la máquina. Esta innovadora solución evita en unos casos la necesidad de diseñar, mecanizar e integrar una pieza de fijación del reductor intermedia a la estructura de la máquina, que en ocasiones debilita la rigidez del accionamiento, y en otros aligerar el diseño del carro que necesitaba una extensión a ambos lados de la bancada de la máquina para instalar cada reductor. Por otro lado, este nuevo desarrollo elimina cualquier riesgo de montaje incorrecto y posibles flexiones del sistema en los picos de aceleración, resultando al mismo tiempo rentable en términos económicos, al simplificar el diseño de integración y el montaje en máquina.

Los reductores KRPX están equipados con el conocido diseño de piñón de salida integrado en el sistema planetario y soportado por rodamientos de contacto angular precargados y notablemente sobredimensionados localizados lo más cerca posible del punto de carga del piñón.

Los reductores KRPX están equipados con el diseño de piñón de salida integrado en el sistema planetario
Los reductores KRPX están equipados con el diseño de piñón de salida integrado en el sistema planetario.

MSR: Accionamientos de platos de torneado

La empresa ha lanzado también al mercado la primera gama comercial de accionamientos para platos de torneado. Son cajas de 2 gamas con eje de salida acodado diseñadas para reducir drásticamente la cinemática del sistema de transmisión mecánica de los platos de torneado, ofreciendo una solución que aporta importantes ventajas económicas respecto a los sistema convencionales caseros utilizados hasta ahora.

Con esta solución Redex Andantex ofrece una solución llave en mano de fácil integración en máquina que posibilita trabajar tanto en modo torneado como en eje C, sin ningún tipo de variación en su configuración. El accionamiento, cuando se requiere eje C, consta de 2 cajas de transmisión idénticas (sistema TwinDRIVE) que se reparten el par de accionamiento (50-50%) durante las operaciones de torneado. En las operaciones de fresado y posicionado el CNC gestiona un sistema de precarga master-esclavo para cancelar el juego angular, un motor acciona y el otro frena. Los CNC de última generación están totalmente preparados para gestionar ambos modos de forma sencilla.

La nueva gama incluye 4 tamaños, consiguiendo un par en el piñón desde 4.000 Nm (2 motores de 40 kW) hasta 12.000 Nm (2 motores de 100 kW) con 3 relaciones de velocidad posibles de 7.6/2, 9.9/2 y 11.5/3.

Los accionamientos MSR ofrecen una solución llave en mano de fácil integración en máquina que posibilita trabajar tanto en modo torneado como en eje...
Los accionamientos MSR ofrecen una solución llave en mano de fácil integración en máquina que posibilita trabajar tanto en modo torneado como en eje C.

GM: Motores de alto par para accionamientos de cabezal

La nueva gama GM de motores refrigerados por agua, desarrollada en conjunto entre los fabricantes de prestigio mundial Franz Kessler y Redex, representa una solución técnicamente avanzada para cabezales de fresado de alto rendimiento. Permite cumplir con las más altas exigencias de productividad en mecanizado de materiales duros en diámetros de carnero muy reducidos.

Los 10.000 Nm nominales en diámetro exterior de 430 mm del tamaño mayor son posibles gracias a la incorporación de una revolucionaria caja planetaria Redex de alto par con cambio de gama. Los tamaños más pequeños alcanzan revoluciones hasta 8.000 rpm.

GM representa una verdadera solución mecatrónica llave en mano, al disponer de diversas opciones, como juntas rotativas para el paso interior de taladrina, unidad de amarre/desamarre automático de herramienta, encoder trasero en el motor y delantero en el eje de salida, así como conos ISO, HSK, Capto, etc., Además, es completamente compatibles con los sistemas de control y regulación convencionales.

Los nuevos motores refrigerados por agua GM son una solución técnicamente avanzada para cabezales de fresado de alto rendimiento...
Los nuevos motores refrigerados por agua GM son una solución técnicamente avanzada para cabezales de fresado de alto rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Redex Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS