Actualidad Info Actualidad

3 alumnos de la ETSI de Bilbao, los mejores de España en Ingeniería de precisión

09/05/2012

9 de mayo de 2012

Tres alumnos de Aula de Máquina-Herramienta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Bilbao han resultado ganadores de la fase española de Euspen Challenge 2012, un certamen organizado por la Sociedad Europea para la Ingeniería de Precisión y Nanotecnología (Euspen) y las principales empresas del sector para identificar a los mejores jóvenes talentos de Europa en este ámbito. Así, los alumnos de la Escuela, Roberto Polvorosa, Rubén Otero y Lander Valle se han llevado finalmente el galardón tras convencer al jurado con su brillante exposición sobre los problemas de diseño y montaje de un instrumento diseñado por ingenieros franceses para medir el patrón internacional de masa.

Estos tres alumnos, ganadores de la final española, organizada junto al centro tecnológico Tekniker-IK4 y la UPV/EHU, tomarán parte en la final internacional, que tendrá lugar en Eindhoven en el próximo mes de julio.

Imagen

El objetivo del concurso promovido por Euspen es identificar a los mejores estudiantes de Europa en Ingeniería de Precisión y Nanotecnología, al considerar que son los talentos llamados a ser los futuros líderes europeos en este ámbito. Recordemos que en 2010 tres alumnos de la Escuela ganaron la fase española, y uno de ellos, Unai Alonso Pinillos, entonces en el Aula de Máquina Herramienta de la Escuela y hoy profesor de la UPV/EHU estuvo en el equipo ganador a nivel europeo. El año pasado los ganadores de la fase estatal fueron tres alumnos de la Universidad de Zaragoza, con lo que el privilegio de participar en la fase internacional vuelve a recaer este año en el País Vasco.

La Sociedad Europea de Ingeniería de Precisión y Nanotecnología (EUSPEN) constituye una influyente red que articula y pone en contacto a empresarios, investigadores y demás organizaciones pertenecientes a 30 países repartidos por todo el mundo. Establecida en el Reino Unido en 1999, se trata de una plataforma internacional cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre empresas e institutos de investigación para promover diferentes desarrollos tecnológicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS