Actualidad Info Actualidad

Los datos de contratación se presentaron al Comité Técnico Asesor del certamen

Empresas punteras de todo el mundo confirman su presencia en la 27ª BIEMH

Redacción Interempresas17/04/2012

17 de abril de 2012

Adige Blm, Amada, Ayma Herramientas, Bost, CMZ, Danobat Group, Delteco, DMG, Durmalaz, Egasca, Fagor Automation, Faro, Fegemu Machinery, Ferg, Fresmak, Goiti, Goratu, Gurutzpe, Haas, Hexagon Metrology, Hitachi Tool Engineering Europe, Ibarmia, Iscar, Lagun, Maquinser, Prima, Safety, Tornos, Trumph, Yamazaki Mazak, Zayer y Zeiss son algunas de las 1.063 firmas expositoras de 25 países registradas hasta la fecha en la Bienal Española de Máquina-Herramienta, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio en Bilbao Exhibition Centre. Actualmente, las cifras de contratación de espacio superan en un 6% a las registradas en estas fechas hace dos años.

Esto es parte del informe de situación presentado en la reunión del Comité Técnico Asesor del certamen, con los datos principales de las campañas de expositores, visitantes y comunicación. En el Comité participaron por primera vez los representantes de AIMHE, Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta integrada en este órgano a raíz del acuerdo de colaboración suscrito recientemente. Así, asistieron al encuentro Iñaki Torrecilla, presidente de AFM, Antonio Postigo, presidente de AIMHE, además de José Miguel Corres, consejero delegado de BEC, y distintos miembros de estas entidades y representantes de empresas como Goratu, Fresmak, Ferg y Danobat Group.

De izq. a dcha.: Iñaki Torrecilla, presidente de AFM; Mª Carmen Gorostiza, directora de BIEMH; y José Miguel Corres, consejero delegado de BEC...
De izq. a dcha.: Iñaki Torrecilla, presidente de AFM; Mª Carmen Gorostiza, directora de BIEMH; y José Miguel Corres, consejero delegado de BEC.

En la reunión se mostraron también los planos de sectorización y ubicación de BIEMH, cuya superficie expositiva se repartirá entre las empresas de máquina-herramienta por arranque (35%), máquina-herramienta por deformación (20%), herramientas para máquina-herramienta (10%) y accesorios para máquina-herramienta (8%). Otras áreas, como las de servicios al taller y a la empresa, equipos eléctricos y electrónicos, otras máquinas y equipos, manipulación y robótica, soldadura y oxicorte, metrología y control de calidad, equipos hidráulicos y neumáticos y CAD/CAM/CAE, tendrán también una presencia significativa en la muestra.

Respecto a la evolución de la campaña de visitantes, los responsable del certamen destacaron que ya son más de 34.000 los profesionales que han mostrado interés en participar en la feria, muchos de ellos representantes de empresas tan estratégicas como Bridgestone Hispania, Albiasa Solar, Seat, Sener, Arcelor Mittal, Alstom, Bombardier European Holdings, BP Oil, C.A.F Construcciones, Cegasa, CENER, Dana, Delphi, EADS, Eaton, Gamesa, Gestamp, Air Liquide, GKN Driveline, Grupo CIE, ITP, Irizar, John Deere, Krafft, Liebheer, Mercedes Benz España, 3M España, Michelin, General Electric, Mishubishi Electric Europe, Navantia, Nissan, Petronor, Renault, Renfe, Acciona, Schneider Electric, Sew Eurodrive, Robert Bosch, Spasa, Suzuki Motor España, TRW Automotive España, Valeo, Iberdrola, Wartsila Ibérica, ZF, Daimler Chrysler España y Siemens.

Asamblea de AIMHE celebrada en el BEC
Asamblea de AIMHE celebrada en el BEC.

Por su parte, el avance de programa incluye las citas organizadas por Aspromec y Mafex. La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado presentará el ‘Estudio de Competitividad del Sector Industrial del Mecanizado en España (Proyecto Aviva)’ y convocará unas jornadas centradas en los problemas principales que padece el sector de la mecanización en la actualidad y un espacio de debate Think Tank. La Asociación Ferroviaria Española ofrecerá una ‘Jornada sobre oportunidades de negocio en Chile y Perú’, debido al fuerte desarrollo del sector ferroviario en estos países y las oportunidades de negocio que se están generando allí. También el Observatorio del Metal estará presente en la programación de actividades de BIEMH, en la que presentará los proyectos y estudios aprobados este año.

Al cierre del Comité, los miembros de AIMHE celebraron su asamblea, en la que participaron más de 40 socios, en el Centro de Convenciones de BEC.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS