Actualidad Info Actualidad

Midest 2012 abre en noviembre las puertas con varias novedades

29/03/2012

29 de marzo de 2012

Tras una edición 2011 cuyo éxito fue proclamado por unanimidad, la 42ª edición de Midest, salón dedicado a la subcontratación industrial, se celebrará del 6 al 9 de noviembre en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte en un contexto económico agitado e incierto. Midest 2012 pone una vez más todo lo necesario para favorecer la apertura de las empresas a nuevos mercados. 2012 será pues el escenario de diferentes novedades que destacarán un sector, la automoción, y una región, el Piamonte. Efectivamente, por primera vez, Midest da protagonismo a una región internacional y en este caso la elección ha sido para una zona de primer orden de la subcontratación italiana que bajo la égida de la Cámara de Comercio de Turín y del Centro Estero per l’Internazionalizzazione, ha incrementado notablemente su presencia en el salón en 3 años. Además, el número de visitantes trasalpinos se sitúa en segunda posición entre los países por detrás de Bélgica, con más del 10% de los profesionales extranjeros presentes en el salón. Esto permitirá focalizar sobre el primer sector cliente de la subcontratación, la automoción, mediante diferentes conferencias y mesas-redondas.

Por otra parte, se darán de nuevo los Trofeos Midest, que volverán a valorizar la excelencia de los subcontratistas, mientras cerca de sesenta conferencias gratuitas, de corta duración y exhaustivas pondrán al alcance de cada uno los últimos avances técnicos, estratégicos y económicos. Para concluir, los Polos Tecnológicos volverán bajo la égida del Cetim (Centro técnico de las industrias mecánicas), del CTIF (Centro de desarrollo de las industrias de conformación de materiales – Fundición) y del LRCCP (Laboratorio de investigación y control del caucho y los plásticos).

Midest por otra parte, anima al mercado más allá de los días de encuentros. Su web www.midest.com se ha impuesto a lo largo de los años como la plataforma del sector en el día a día, una herramienta de suministro muy valiosa con un buscador potente y fichas muy detalladas de los expositores así como informaciones. Los profesionales pueden encontrar cada viernes la revista de prensa de la subcontratación en línea con el resumen de toda la actualidad semanal, consultar los últimos estudios sobre el sector, los estudios mensuales de coyuntura del ministerio de industria, entrevistas, etc.

Además, en esta edición el salón también estrena presidente en la persona de Jérôme Delabre. Sin olvidar la 2ª edición de Sistep-Midest, la cita industrial en Marruecos que se celebrará en Casablanca del 19 al 22 de septiembre en torno a seis grandes sectores: la subcontratación, la máquina-herramienta, la chapa, la electrónica, los plásticos y los servicios.

Empresas o entidades relacionadas

Midest Paris

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS