Actualidad Info Actualidad

Incrementó el número de visitantes de toda Europa

Metav confirma el interés de la industria europea para invertir

Redacción Interempresas15/03/2012

15 de marzo de 2012

La demanda de bienes de equipo de manera alentadora fue la característica más sobresaliente de Metav 2012. Visitantes profesionales procedentes de Alemania y el resto de Europa se reunieron en Düsseldorf del 28 de febrero al 3 de marzo en la feria internacional de tecnología de fabricación y automatización. “El mensaje enviado por Metav era muy importante”, explica Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la VDW (Asociación alemana de fabricantes de máquinas-herramienta). “Como la primera feria comercial importante de proceso de metales de este año, la Metav ha demostrado de forma impresionante que la industria es optimista y que los sectores que abastece siguen estando dispuestos a invertir”.

Los cerca de 700 expositores Metav, procedentes de 26 países diferentes, confirmaron esta sensación, respaldada por los pedidos a la industria de máquinas-herramienta alemana, que incrementaron de nuevo en enero de este año. En cuanto a visitantes, pasaron por Metav 2012 más de 40.000 profesionales procedentes de más de 30 países.

Los expositores hicieron hincapié en la alta calidad de los visitantes en particular. Rolf Rickmeyer, presidente de MAG Europa en Göttingen, habló en representación de muchos de los expositores cuando confirmó que “los clientes llegaron con proyectos bien elaborados y querían citas para ellos”.

Por sectores, el 60% de los visitantes procedían de empresas industriales —sobre todo clientes de la fabricación de máquinas, construcción de plantas e industria automotriz—, lo que viene a representar nada menos que una quinta parte de los visitantes. “Era evidente que las pequeñas y medianas empresas están también haciendo inversiones, siguiendo la iniciativa emprendida por una industria clave como es la del automóvil. Usaron Metav como una plataforma para la toma de decisiones y comprar máquinas”, explica Jens Wunderlich, director de marketing de las tecnologías de Profiroll en Bad Düben.

En Metav se hizo patente el interés de las empresas por encontrar máquinas y soluciones a su demandas
En Metav se hizo patente el interés de las empresas por encontrar máquinas y soluciones a su demandas.

Firme voluntad de invertir en muchas áreas

Los informes elaborados por la feria evidencian por otra parte una gran voluntad por parte de la industria de invertir, a tenor de los motivos aludidos por los visitantes. Así, alrededor del 45% de ellos manifestó que procedían de cargos de gerencia media o superior. Ellos son los que tienen autoridad para tomar decisiones y pueden realizar pedidos. Alrededor de una quinta parte de los responsables realizan los directamente en la feria o salen con intención de hacerlo después. Gisbert Krause, director del mayor expositor en Metav, Hommel de Colonia, explica los beneficios que supone esta feria: “Nuestras ventas de máquinas en Metav han sido al mismo nivel que antes de la crisis”. Por su parte, Oliver Sussmann, director de CMZ Deutschland GmbH en Stuttgart, la filial alemana de la marca española, se mostró encantado con su participación: “En los primeros días de la feria alcanzamos la entrada de pedidos promedio de un mes”. En conjunto, cada uno de los clientes con poder de decisión y los proyectos específicos de inversión sumaron unos 5,8 pedidos realizados directamente en Metav o justo después.

La próxima edición de Metav será en Düsseldorf del 11 al 15 e marzo de 2014

Más visitantes europeos

La décima parte de los visitantes a Düsseldorf llegaron desde fuera de Alemania. La mayoría de ellos —el 8% más que en el caso anterior— procedían de otros países europeos. Destaca especialmente el número de clientes de los Países Bajos, Austria, Bélgica, Polonia, España y Rusia. Y sólo el porcentaje de visitantes profesionales del Benelux casi se duplicó. “Los clientes extranjeros que necesitan realizar inversiones ahora están utilizando Metav para informarse, para hacer comparaciones y concertar contratos”, fue el comentario realizado por el director de la VDW.

Los visitantes y expositores de alcanzar sus objetivos justos

Más del 90% de los visitantes Metav se mostraron muy satisfechos con la exposición y alcanzó las metas que se habían fijado para la feria. Las conclusiones elaboradas por los expositores son similares. El éxito del negocio es el principal objetivo de su participación en la feria. En el cuestionario de expositores, cuatro de cada cinco empresas dijeron que habían alcanzado los objetivos que se habían fijado para la feria. 85% afirma, por lo tanto, que participará en la próxima Metav.

Metav, la 2ª mayor feria alemana del sector del metal que se celebra en años pares

“Metav 2012 confirmó una vez más el importante papel que juega para la industria metalúrgica”, explica Wilfried Schäfer a modo de resumen. “Es la segunda mayor feria alemana del sector del metal que se celebra los años pares, que sirve principalmente a clientes en Europa occidental y el norte de Alemania, Benelux, Escandinavia y algunas partes de Europa del Este. Aunque nuestro análisis de los visitantes también muestra muy claramente que los clientes del sur de Alemania y el sur de Europa vienen a Metav cuando piensan en invertir en los meses siguiente”.

Metav tiene como mercado objetivo clientes en Europa occidental y el norte de Alemania, Benelux, Escandinavia y algunas partes de Europa del Este...
Metav tiene como mercado objetivo clientes en Europa occidental y el norte de Alemania, Benelux, Escandinavia y algunas partes de Europa del Este.

En busca de nuevos talentos

Encontrar nuevos reclutas para la industria del metal era un objetivo importante en Metav 2012. El stand especial dedicado a los jóvenes, ‘Machine manufacturing – a job with power’ (el alusión al futuro y potencial del sector del a fabricación de maquinaria) atrajo la atención de profesores, representantes de la administración de escuelas así como de la comunidad política y de los propios jóvenes. Peter Bole, director de ‘reclutamiento’ de la fundación VDW, y su equipo dieron la bienvenida a cerca de 4.600 estudiantes. “El stand especial para jóvenes nos dio la oportunidad de presentar nuestros proyectos a un gran número de estudiantes, maestros y docentes en un ambiente apropiado”.

Por otra parte, el espacio ‘Metal meets Medical’ y el foro asociado se celebraron por segunda vez con el objetivo de llegar a la máxima variedad de clientes del campo de la tecnología médica. 15 empresas presentaron productos y soluciones. Bernd Heuchemer, vicepresidente de Marketing de Siemens, comentó que “aunque la tecnología médica sigue siendo un mercado de tamaño moderado, el stand especial ‘Metal meets Medical’ nos dio una plataforma a través de la cual hemos sido capaces de mostrar nuestra cartera de productos a los clientes de diferentes industrias también mediante el uso de ejemplos de aplicaciones específicas e innovadoras”.

Imagen
Por último, otra novedad fue el área de exposición especial CompositeWorld y el foro asociado a él. Rudolf M. Hufschmied, quien encabezó Hufschmied Zerspanungssysteme GmbH en Bobingen durante muchos años, representa una de las nueve empresas presenten en el contexto de este programa especial. “Nuestra participación fue un éxito completo. El procesado de fibra de carbono es aún un tema nuevo, así que había una gran necesidad de información y asesoramiento”.
El sector médico estuvo ampliamente representado con un stand especialmente dedicado a ello
El sector médico estuvo ampliamente representado con un stand especialmente dedicado a ello.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS