Actualidad Info Actualidad

La empresa guipuzcoana es uno de los principales suministradores de destacados fabricantes de aerogeneradores

Bost, referente en la máquina-herramienta para la industria eólica

Redacción Interempresas23/02/2012

23 de febrero de 2012

Bost Machine Tools Company, referente nacional en máquina-herramienta para la industria pesada, es un reconocido fabricante de maquinaria especial para el mecanizado de gran tamaño. Las principales aplicaciones de sus equipos son el transporte marino, el ferrocarril y la generación de energía. En concreto, el sector eólico ha sido el revulsivo para que en los últimos años esta empresa guipuzcoana incremente su presencia internacional, con pedidos tan importantes como los provenientes de un gigante como es la división energética de Siemens.
Stand de Bost en la pasada edición de la EMO
Stand de Bost en la pasada edición de la EMO.

De este modo, en la última edición de la EMO 2011 en Hannover, Bost mostró una máquina que fabricada para Siemens, perteneciente a un pedido de dos centros de torneado verticales para el mecanizado de piezas de gran precisión para el sector eólico en dos plantas que la empresa tiene en China (Tiajin) y Alemania (Bolcholt). Esta multifunción ofrece una elevada versatilidad y productividad. Los principales elementos estructurales son de hierro fundido y estabilizado, evitando las vibraciones y garantizando al máximo la rigidez y la estabilidad. Los centros de torneado Bost VTL admiten piezas de hasta 350 toneladas de peso, 8.000 milímetros de diámetro y 6.000 de altura.

Asimismo es una máquina de ultra precisión totalmente hidrostática caracterizada por su excelente capacidad de producción, la diversidad de operaciones que pueden realizar (torneado, rectificado, fresado, taladrado, etc…)

Otro modelo a destacar es el VTL 53 C, un centro vertical de torneado y fresado de 5.300 de volteo y 4.500 de plato; posee 150 kW para el accionamiento del plato y 37 kW en cada uno de los dos barrones motorizados. Se trata de una máquina íntegramente fabricada en fundición, de diseño ultra robusto y alta estabilidad, en la que el guiado de todos los ejes es hidrostático garantizando así una máxima precisión y una alta durabilidad.

Multifunción Bost suministrada a Siemens
Multifunción Bost suministrada a Siemens.

También en China, la empresa de Asteasu instalaba una máquina multifuncional T4F en las instalaciones de Tianjin Concord. T4F es una gama de tornos fresadores especialmente diseñados para el mecanizado de grandes cigüeñales, rotores de motor, rotores de turbina, cilindros de laminación, etc. Dispone de una unidad de tornear-taladrar-fresar y de una guillotina para realizar pasadas de grandes desbastes en torneado y un cabezal angular íntegramente desarrollado por Bost, que permite realizar todo tipo de operaciones de fresado, taladrado, etc. e incluso operaciones de torneado mediante un bloqueo especial. En régimen de torneado, el soporte de herramienta se posiciona y bloquea hidráulicamente. Además, el eje B puede posicionarse cada 1º. Opcionalmente el cabezal angular puede incorporar sistemas de medición que permiten el empleo de la máquina T4F como máquina de medición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS