Actualidad Info Actualidad

Aimme presenta los resultados del proyecto Armetal en una jornada

08/02/2012

8 de febrero de 2012

La pasada semana tuvo lugar en Aimme la jornada ‘Resultados del proyecto Armetal: aplicación de la realidad aumentada en empresas’, contando con más de 50 empresas inscritas.

El objetivo del proyecto Armetal, apoyado por Impiva con la financiación de Fondos Europeos Feder, ha sido investigar y desarrollar nuevas aplicaciones para las empresas del sector del metal mediante tecnologías basadas en realidad aumentada, con el fin de aumentar su competitividad.

En la jornada se mostraron las capacidades del instituto en llevar a cabo acciones encaminadas a implantar aplicaciones de realidad aumentada en diversos procesos empresariales, a través de la Unidad de Ingeniería de Producto, especializada en tecnologías de Diseño 3D, trabajando en cooperación con la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, especializada en Desarrollo e implantación de aplicaciones de realidad aumentada sobre diversos dispositivos, y a la vez en Marketing electrónico para dar a conocer dichos desarrollos a través de Internet, poniendo en valor los productos de las empresas a través de nuevos canales de forma complementaria a los tradicionales.

Durante la jornada se dieron las claves para obtener beneficios aplicando estas tecnologías en base a derribar las barreras:

  • Culturales: mediante jornadas o documentación como la generada en el proyecto, adjunta al final.
  • Tecnológicas: acudiendo a agentes relevantes con experiencia en la materia como proveedores TIC, institutos tecnológicos o institutos científicos según el nivel de I+D+i necesaria para llevarlo a cabo.
  • Económicas: en base a utilizar las herramientas financieras (subvención o préstamo) de apoyo a la I+D+i disponibles a nivel autonómico, nacional o europeo.
Finalmente se mostraron los resultados de los diversos casos piloto estudiados y desarrollados, algunos de ellos contando con la cooperación del Instituto Ai2 de la Universidad Politécnica de Valencia. En particular, se mostró el desarrollo para iPhone y tablet de diversos grifos del fabricante Bronces Mestre, el desarrollo para iPhone de diversas luminarias del fabricante Antonio Almerich, el desarrollo para PC para diversas pulseras del fabricante Clemente Navarro, y finalmente el desarrollo para PC de la instalación de una nave industrial del fabricante de maquinaria para tratamiento de superficies Sidasa.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS