Actualidad Info Actualidad

Fagor Arrasate instalará una línea de prensas para Volkswagen en Sudáfrica

26/01/2012

26 de enero de 2012

El fabricante guipuzcoano de máquina-herramienta integrado en el Grupo Mondragón Fagor Arrasate ha obtenido un pedido de Volkswagen para su planta de Sudáfrica valorado en 20 millones de euros. La cooperativa suministrará al fabricante alemán una línea robotizada de prensas para la producción de piezas de automóvil que permitirá a su cliente aumentar un 40% su producción. El sistema bautizado como ‘wave line’ (línea de ola, en inglés) ha sido desarrollado por la propia Fagor Arrasate en colaboración con el fabricante de robots industriales Kuka.
Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, acudió ayer a Fagor Arrasate para visitar in situ las instalaciones de la cooperativa y conocer el desarrollo en la concepción de líneas de prensas robotizadas destinadas a fabricar piezas de automóviles. Unda visitó las instalaciones en compañía del presidente dela Corporación Mondragón, José Mari Aldecoa, en el marco de una semana de puertas abiertas organizado por la cooperativa.

Durante estos días, una nutrida representación de los principales fabricantes de automóviles, así como de cargos institucionales, visitarán la planta principal que la compañía tiene en Mondragón. Se espera la visita de casi 100 especialistas y directivos.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Ibéria, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS