Actualidad Info Actualidad

Simoldes incorpora tres nuevas máquinas Ona

24/01/2012

24 de enero de 2012

El grupo Simoldes, considerado el primer productor de moldes de inyección de termoplásticos de Europa, fiel a su política de mejora continua de la calidad y la productividad, ha incorporado recientemente tres grandes máquinas de electroerosión por penetración de última generación de la serie Ona NX Modular. Las máquinas han sido instaladas en la empresa Simoldes Aços, SA, situada en la localidad de Oliveira de Azeméis (Portugal). Se trata de dos máquinas NX8 y una NX7, con capacidad para trabajar con piezas hasta 15 y 10 toneladas respectivamente.

Entre los principales avances tecnológicos que incorporan las nuevas máquinas cabe destacar la incorporación de cabezales de alta velocidad y un nuevo sistema de servocontrol con capacidad hasta 1 G (10 m/s²), gracias a los cuales se consigue una mejora de la productividad de las máquinas hasta un 30%. Este avance es especialmente significativo en el mecanizado de ranuras estrechas y profundas, para las cuales se utilizan electrodos de grafito de muy poco espesor. Este tipo de trabajos son muy habituales en la fabricación de moldes de gran tamaño para componentes de automoción (paneles interiores frontales, parachoques, etc.). También es destacable la incorporación en el CNC de la función de compensación volumétrica; con la cual es posible garantizar los más altos niveles de precisión de las máquinas a lo largo del tiempo.

Las nuevas máquinas incorporan cabezales de alta velocidad y un nuevo sistema de servocontrol con capacidad hasta 1 G (10 m/s²)...
Las nuevas máquinas incorporan cabezales de alta velocidad y un nuevo sistema de servocontrol con capacidad hasta 1 G (10 m/s²).

Jorge Coelho, ingeniero de proyectos y responsable de los estudios de innovación e implantación de máquinas en Simoldes Aços, nos da su valoración sobre el rendimiento de las máquinas una vez transcurridos seis meses desde su puesta en marcha “hemos constatado una importante reducción de los tiempos de ejecución de los trabajos, consiguiendo así una mejora significativa de nuestra productividad. También valoramos muy positivamente el alto nivel de automatización que poseen las máquinas, que están equipadas con cambiadores de electrodos de 34 unidades. El CNC de las máquinas poseen un asistente de generación de proyectos, denominado PGW (Project Generator Wizard), que nos facilita mucho la programación y gestión de los trabajos más complejos, en los que se requieren la utilización de múltiples electrodos”.

El principal sector al que se destinan los moldes de Simoldes es la industria del automóvil, siendo los principales clientes del grupo la mayoría de las grandes compañías automovilísticas; Renault, Volvo, Saab, GM, Ford Peugeot, Mercedes, Citröen, VW, BMW y Seat. El índice de exportación alcanza el 80% de la producción. Los principales mercados de destino son los europeos, entre los que destacan: Francia, Alemania, España, Escandinavia, Reino Unido, Bélgica y Turquía, destacando también América del Sur como otro mercado importante para el grupo.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A. | Ona EDM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS