Actualidad Info Actualidad

Programar el giro a una velocidad de corte constante permite alargar al máximo la vida útil del filo de la herramienta

Desgaste y durabilidad de la herramienta: dos variables a tener en cuenta

Redacción Interempresas24/01/2012

24 de enero de 2012

Todo proceso de mecanizado conlleva un desgaste de las herramientas de corte utilizadas para cada trabajo, éste se debe principalmente tanto a la acción no controlada de las partículas que se desprenden del material a mecanizar como a la pérdida del filo de la herramienta.

Su vida útil va en función de diversas fuerzas o cargas que deforman la geometría del corte provocando malos acabados y otros inconvenientes derivados de las altas velocidades a las que se realizan ciertos trabajos.

En operaciones donde se requiere una gran precisión de acabado, se considera inservible el filo de corte cuando la superficie de la pieza ya finalizada deja de cumplir unos requerimientos muy exigentes en cuanto a acabado. En ocasiones basta con una pequeña parte desgastada en la punta de la herramienta para ser requerida la sustitución. Es en estos procesos donde se puede perder la productividad de todo el trabajo ya que si la máquina no cumple con ciertas exigencias en cuanto a duración de la herramienta tendremos que invertir demasiado tiempo y dinero en sustituciones. Muchas máquinas pueden ser programadas para variar la velocidad de rotación del cabezal a las revoluciones por minuto deseadas, pero para asegurar que se alarga al máximo la vida útil del filo de la herramienta y mejorar los tiempos es necesario poder programarla para que gire a una velocidad de corte constante.

Gracias al potenciómetro con regulación instantánea, el torno Heller CE600VCC puede aumentar o reducir las revoluciones
Gracias al potenciómetro con regulación instantánea, el torno Heller CE600VCC puede aumentar o reducir las revoluciones.

Los tornos de velocidad de corte constante, o VCC, además de los estándares de precisión y acabado destacan por la posibilidad de realizar mecanizados con una velocidad de corte constante que garantiza extraordinarios resultados en cuanto a producción y rendimiento. Gracias al potenciómetro con regulación instantánea, el torno Heller CE600VCC puede aumentar o reducir las revoluciones hasta un número óptimo para conseguir un buen acabado en la pieza y a su vez conseguir mayor vida útil de las herramientas de corte. Así cuando estemos refrentando cualquier pieza y hayamos puesto la gama deseada, la herramienta irá acercando al centro aumentando las revoluciones y actuará como si fuera un torno de CNC, modificando las revoluciones a la vez que el diámetro se hace más pequeño. Además cuando se esté cilindrando tendremos el mismo caso: torneará la pieza con las revoluciones por minuto correctas para poder obtener precisión y un excelente acabado.

Los tornos de velocidad de corte constante, o VCC, destacan por la posibilidad de realizar mecanizados con una velocidad de corte constante...
Los tornos de velocidad de corte constante, o VCC, destacan por la posibilidad de realizar mecanizados con una velocidad de corte constante.

Empresas o entidades relacionadas

Heller Máquina-Herramienta, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS