Actualidad Info Actualidad

Fremm entrega la Tarjeta Profesional de la Construcción antes del 1 de enero

20/12/2011

20 de diciembre de 2011

‘Si tienes la formación, tendrás el trabajo’, reza la nueva campaña que ha lanzado la Fremm —Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia— para que ninguna de las empresas del metal pierda sus contratos en el ámbito de la construcción, pues a partir del 31 de diciembre no podrán realizarlos sin la formación necesaria, básica para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

La Fremm ofrece a las empresas del metal todos sus recursos humanos y técnicos para hacer posible su contratación en trabajos de construcción. Una subcontratación que, a partir del 1 de enero de 2012, exige a los empresarios y trabajadores del metal disponer de la formación necesaria, siendo aconsejable, asimismo, estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Desde el primer día del nuevo año, todos los que componen las empresas del metal deberán cumplir obligatoriamente con los requisitos de formación necesarios para prestar sus servicios en la construcción. De carecer de ellas, se cerrarán las puertas a la subcontratación en un sector que es vital por los múltiples trabajos del metal relacionados con la actividad constructora.

Los requisitos se contemplan en el Acuerdo Estatal del Metal, que concreta que los trabajadores sujetos al Régimen General de la Seguridad Social deben realizar un curso de formación dividido en un nivel inicial, que consta de 8 horas, y segundo ciclo, que suma otras 20 horas. No será suficiente superar sólo el nivel inicial ni con la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

En el caso de los trabajadores directivos autonómos (con trabajadores a su cargo en Régimen General), también deberán hacer un curso de 10 horas.

Los trabajadores que estén en posesión del Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales (50 ó 60 horas), se les convalida parte de la formación exigida, por lo que únicamente tienen que realizar un curso polivalente de 6 horas de duración por cada actividad que realicen.

A partir del 1 de enero, por tanto, todos los trabajadores que desarrollen su labor en obras de la construcción contarán con la formación completa exigida en el Acuerdo Estatal del Metal, siendo interesante, asimismo, que posea Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector Metal, pese a que no sea exigible por ley.

Los interesados pueden contactar con el departamento Técnico y de Prevención de Riesgos Laborales de Fremm, a través del teléfono 968 93 15 02 y los correos electrónicos patricia@fremm.es; rosana@fremm.es; y josema@fremm; también se puede remitir el formulario de solicitud de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS