Actualidad Info Actualidad

El director de Industria visita la unidad de fabricación rápida de Aimme

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

El pasado lunes 21 de noviembre el director general de Industria y del Impiva, Rafael Miró, visitó el Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme), para conocer la ampliación de las instalaciones que ha realizado este centro donde se encuentra la Unidad centrada en el paradigma de la fabricación rápida y flexible más completa de la Comunitat Valenciana.

Así, y tras dos años de edificación, el Instituto dispone ahora de un módulo de nueva planta y un sobreelevado, que suponen un total de 2.800 metros cuadrados adicionales a la superficie inicialmente existente ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna en Valencia. Este nuevo espacio se está utilizando para establecer un centro de referencia en las tecnologías de diseño y fabricación de productos metálicos.

Durante su visita, Miró pudo ver el alcance y dimensión que este proyecto supone para el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, ya que esta ampliación reúne, en su mayor parte, las actuales y futuras capacidades en tecnologías de producto y proceso de AIMME en un demostrador de las tecnologías de Desarrollo Integral de Producto (DIP). Este demostrador concentra la infraestructura necesaria para la aplicación precompetitiva de tecnologías de desarrollo rápido de producto, como herramienta de aumento de flexibilidad (CAD, simulación de productos y procesos de producción, prototipado rápido, etc.).

En este sentido, y con la incorporación y funcionamiento coordinado de las áreas ya existentes de ingeniería de producto y de materiales, AIMME cuenta con la unidad centrada en el paradigma de la fabricación rápida y flexible más completa de la Comunitat Valenciana, que permite cubrir por completo el ciclo de concepción-diseño-preproducción y fabricación.

Esta ampliación ha contado con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Impiva), así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa de Infraestructuras para el Desarrollo de Actividades de I+D y fomento de la innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS