Actualidad Info Actualidad

La compañía alemana presenta sus últimas tecnologías acorde con las tendencias futuras de los materiales de corte

Novedades Walter Ewag para mantener las herramientas en forma

Redacción Interempresas10/11/2011

10 de noviembre de 2011

El especialista en máquinas afiladoras CNC, de erosión y medición Walter Maschinenbau - Ewag presentó una serie de novedades en la última edición de la EMO de Hannover. Entre ellas destaca la presentación mundial de su última tecnología para el mecanizado por ablación por láser, que demuestra el compromiso de Ewag a seguir las tendencias futuras de los materiales de corte. También, las novedades en software, hardware y tecnología de la medición que confieren un óptimo complemento para los profesionales de la herramienta.

Laser Line: ultraimpulsos de láser

Por primera vez en la feria EMO 2011, Walter Ewag dio a conocer lo más reciente en desarrollo de la compañía para el mecanizado completo de herramientas por ablación por láser. Con el apoyo de las tecnologías existentes para el afilado, electroerosión, y medición, Walter Ewag se convierten así en el único fabricante con la gama completa para la tecnología de las herramientas de mecanizado.

Laser Line, la propuesta de Walter Ewag para el mecanizado completo de herramientas por ablación por láser
Laser Line, la propuesta de Walter Ewag para el mecanizado completo de herramientas por ablación por láser.

Debido a la creciente utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono (CFRP), pero también aleaciones especiales de aluminio, la demanda de herramientas de diamante está en aumento. La tendencia hacia materiales de corte todavía más duros, como el diamante CVD, ha llevado al límite las tecnologías de afilado y electroerosión. Sin embargo, la tecnología láser permite que estos límites puedan superarse y, al hacerlo, está estableciendo nuevos estándares en el mecanizado de la herramienta en cuanto a flexibilidad, calidad y productividad. La tecnología láser no sólo puede producir contornos de herramientas, la formación de cavidades en 3D o rompe virutas. También se pueden realizar afilados utilizando la ablación por láser, especialmente en la talla de diamantes. La más moderna tecnología de ultracorto pulsos de láser evapora directamente los materiales, sin aporte de calor significativa (ablación fría). Una diferencia notable al afilado convencional o los procesos de descarga eléctrica es el hecho de que el tratamiento con láser se realiza sin la aplicación de la fuerza y sin lubricantes de refrigeración.

Insert Line: rectificadora periférica de insertos

WAG añade con la línea Insert —para el rectificado de plaquitas— a su gama de productos un centro de producción de alto rendimiento de rectificado periférico de plaquitas de metal duro. Como complemento a la línea CNC Ewamatic Line y Compact Line, la nueva adición permite ahora Ewag satisfacer todas las necesidades del mercado cuando se trata de plaquitas y ofrecer soluciones óptimas de producción.

La más moderna tecnología de accionamiento y control, basada en la probada y exitosa tecnología no circular Studer, se adaptó al rectificado periférico de las plaquitas. El contacto con la línea resultante entre la muela y la pieza se reduce la zona de contacto y mejora el suministro de lubricantes de refrigeración, por lo tanto también la reducción de la entrada de calor y, por último, lo que resulta en tasas de los piensos. Al mismo tiempo, el diámetro de la muela de hasta 500 milímetros de apoyo a la nueva tecnología de molienda de la Insertar línea y reducir el tiempo de molienda en un 50%, dependiendo de la aplicación, en comparación a la periferia los procesos de rectificado convencional. El nuevo proceso de rectificado de Ewag también logra la precisión de la forma más alta posible y la calidad del filo de corte. Guías hidrostáticas magnéticamente pretensadas, una base de granito y modernos accionamientos directos en todos los ejes garantiza la máxima precisión, la fiabilidad del proceso. Para la producción de insertos de forma independiente, Ewag ofrece una máquina de rectificado con un sistema de control automático. Este sistema de alto rendimiento de rectificado se ha mejorado con la integración inteligente de la célula de robot. La flexibilidad del robot de 6 ejes permite ciclos de carga más adecuada para una alta productividad y también se adapta fácilmente a las aplicaciones de clientes.

Incluso las complejas geometrías de plaquitas con chaflanes negativos se definen con el nuevo HSM ProGrind Insert (mecanizado de alta velocidad) de software en pocos minutos. Las máscaras de entrada se pueden utilizar para programar Radios con ángulo variable y constante, así como la selección de formas geométricas. Para la visualización previa del programa de afilado, una simulación en 3D de rectificado se puede activar que muestra el resultado final así como la actuación de la muela.

Insert Line, para el rectificado periférico de plaquitas de metal duro
Insert Line, para el rectificado periférico de plaquitas de metal duro.

Robot de carga Fanuc con 6 ejes para mayor flexibilidad

Con el cargador de robot introducido recientemente, Walter Maschinenbau GmbH amplía la gama de cargadores para Helitronic Power, Helitronic Power Diamond y Helitronic.

Equipado con un robot Fanuc LR Mate tipo 200iC/5L el cargador de robot ofrece una mayor flexibilidad en comparación con otros tipos de cargadores de herramientas, insertos, y cabezales con diferentes dispositivos de sujeción. Para estas aplicaciones especiales, el cargador de robot es la elección natural debido a la mayor flexibilidad y la funcionalidad del robot. Con tiempos rápidos de carga, piezas de hasta 300 mm de longitud y peso hasta 1,5 kilogramos. El sistema de plataforma de tres palés da una capacidad de almacenamiento de hasta 1.500 piezas dependiendo del diámetro de la Herramienta. Puede aumentar la capacidad disponible de hasta 3.500 piezas.

Imagen

Nuevas soluciones de software y hardware y en tecnología de medición óptica

Entre las novedades que Walter Maschinenbau GmbH presenta nuevas soluciones de software y hardware para el afilado de herramientas y en tecnología de medición óptica destaca el dispositivo de medición manual y prerreglaje Heliset Uno, que proporciona precisión con una inmejorable relación calidad-precio. el rendimiento óptimo para herramientas y muelas hasta un diámetro de 230 milímetros y una longitud hasta 370 milímetros. La base de hierro hundido permite una precisión fiable. Incluye un láser de última generación para el posicionamiento rápido del filo de corte de la herramienta en el centro de la ventana de medición. El alto rendimiento de la Heliset Uno se logra mediante un software de procesamiento de imágenes con una función integral de medición, que no tiene rival.

Dispositivo de medición manual y prerreglaje Heliset Uno
Dispositivo de medición manual y prerreglaje Heliset Uno.

Otra innovación en la tecnología de medición de herramientas es el software Easy Check. Como ocurre con todos los productos de software en tecnología de medición de Walter, este desarrollo fue concebido en cooperación con fabricantes de herramientas líderes en todo el mundo y está en perfecto equilibrio con la tecnología de las máquinas de medición en CNC Walter Helicheck. Se trata de una herramienta de medición y detección de perfil funciona digital y automáticamente con un clic del ratón. Sin necesidad de una preparación compleja los ejes CNC se controlan en exclusiva en la pantalla electrónica a través de una función de ratón innovadora que alcanza una mayor precisión y una velocidad única para un posicionamiento exacto. La detección del perfil se ejecuta interactiva y automáticamente. Bien un detalle paso a paso o un contorno completo de la herramienta puede ser detectado. Easy Check es una buena alternativa técnica para el proyector común operado manualmente, o un aparato de prerreglaje.

Las macrofunciones hacen disponibles las transferencias de las funciones de medición. Estas están listos para ser utilizadas como programas para otras mediciones. El procedimiento de medición se conserva en un archivo de datos y piezas idénticas se miden rápida, eficaz y automáticamente. La operación sencilla e interactiva asegura que cada empleado puede llegar a resultados precisos sólo después de una breve formación.

Nuevo software de medición Easy Check
Nuevo software de medición Easy Check.

Por su parte, el nuevo cargador de cadena para la producción, con carga automática de herramientas 300plus se ha diseñado para las necesidades de la producción automatizada de herramientas en la industria de la madera y la metalurgia. Está disponible para su uso con las máquinas eroding-/grinding ‘dos-en-uno’ Helitronic Diamond o Helitronic Power Diamond. En conjunción con ésta última, Walter ofrece ahora un sistema único para la producción y reafilado de herramientas de PCD, CBN, Carburo y HSS. Está diseñado para diferentes interfaces, tales como HSK 63 F, HSK 63E, HSK 63 B, HSK 63 A, y herramientas hasta 320 milímetros de diámetro con un peso individual hasta 20 kilogramos. La capacidad de carga de herramientas hasta un diámetro de 160 es 35 herramientas y hasta 320 milímetros de 20 herramientas.

Cargador de cadena 300plus
Cargador de cadena 300plus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS