Actualidad Info Actualidad

DMG presenta como novedad internacional su DMU 600 P

La nueva máquina de portal para grandes componentes

Redacción Interempresas10/11/2011

10 de noviembre de 2011

Las dimensiones de la DMU 600 P muestran ya claramente que esta máquina universal ha sido diseñada para componentes extremadamente grandes y pesados (bien sean moldes para la industria de la automoción bien componentes extragrandes para las industrias aeroespacial y energética). Las distancias de desplazamiento de 6.000 mm en sentido X y hasta de 4.200 mm en sentido Y a nivel horizontal son impresionantes. En sentido vertical, la viga transversal puede desplazarse un máximo de 2.000 mm y la corredera 1.250 mm adicionales. Esto hace que cumpla con los requisitos industriales como mesa fija que puede recibir piezas de trabajo de hasta 25.000 kg en un área de 2.500 x 4.500 mm y es transversal en sentido X.

La posibilidad del mecanizado simultáneo de 5 ejes y el concepto modular de la DMU 600 P, que consiste en portal, bancada de la máquina, diferentes mesas, depósitos y stocks de husillos proporcionan al usuario la flexibilidad necesaria para la producción de moldes y componentes complejos. Para el fresado, el usuario puede elegir entre tres cabezales de fresado intercambiables, que pueden acoplarse en un eje C integrado y pueden cambiarse automáticamente vía depósito.

Aparte del cabezal de fresado vertical para el desbaste, un cabezal fresador con eje A integrado y otro cabezal fresador con eje B integrado están disponibles para el mecanizado simultáneo de 5 ejes. Además de la versatilidad, el rendimiento de la máquina de portal grande es impresionante: para las operaciones de fresado de alta producción, por un lado hay disponible un husillo de desbaste especial de 1.000 Nm y una velocidad máxima de 7.000 rpm. Se incluye un husillo de 24.000 rpm con 90 Nm para los procesos de acabado.

Para el fresado, el usuario puede elegir entre tres cabezales de fresado intercambiables...
Para el fresado, el usuario puede elegir entre tres cabezales de fresado intercambiables, que pueden acoplarse en un eje C integrado y pueden cambiarse automáticamente vía depósito.

Rápido y fácil de manejar

El eje de rotación activa la tecnología DirectDrive para las aceleraciones de hasta 7 rev/s² y los husillos de rotación alcanzan una velocidad de hasta 60 rpm, garantizando así grandes ahorros de tiempo y costes para el mecanizado directamente sobre la pieza de trabajo. Los procesos dinámicos también posibilitan velocidades de gran alimentación en ejes lineales (X=20, Y=30, Z=40, W=30 m/min). La aceleración aquí es de 3 m/s². Particularmente para las grandes distancias de desplazamiento, disminuyen los tiempos muertos, logrando así, en ocasiones, tiempos de mecanizado más cortos.

Este innovador diseño también ha sido aplicado a la DMU 600. El área de trabajo completamente sellada queda perfectamente visible e iluminada evitando así la proyección de astillas y los derrames de refrigerante. De este modo se logra aumentar la seguridad en el lugar de trabajo, protegiendo también el entorno y ahorrando costes de limpieza. En cuanto al control, el panel de control fácil de utilizar DMG ERGOline con su pantalla de 19 pulgadas es otro ejemplo de concepto de máquina bien pensada. Los controles de línea de solución Heidenhain iTNC 530 o Siemens 840D están disponibles como software 3D para el cliente. El funcionamiento de ambos sistemas es sencillo e intuitivo.

El área de trabajo de la DMU 600 queda perfectamente visible e iluminada evitando así la proyección de astillas y los derrames de refrigerante...
El área de trabajo de la DMU 600 queda perfectamente visible e iluminada evitando así la proyección de astillas y los derrames de refrigerante.

Versatilidad a gran escala

La DMU 600 P se basa también en el módulo de lanzamiento probado y ya introducido en el mercado. El concepto modular incluye diferentes depósitos de herramienta, diversos cabezales de husillo y tres versiones de mesa diferentes. Aparte de la mesa fija ya mencionada, existe la opción de mesa giratoria NC integrada o de mesa de fresado-torneado (FD), que aparte de operaciones de fresado también tornea la pieza de trabajo en el mismo ajuste posible. La utilización de estos componentes de serie garantiza también la gran disponibilidad de las piezas de repuesto. El diseño de lanzamiento de la DMU 600 ofrece más ventajas: la bancada de la máquina, el apoyo y la viga transversal tienen GGG60, con características de amortiguación excelentes. El nuevo DMU 600 P dispone, por tanto, de un diseño excepcional y garantiza la mayor precisión a largo plazo.

Como en todas las máquinas, el principio de la mayor calidad de mecanizado con, al mismo tiempo, la mejor productividad posible también se cumple con la DMU 600 P. El cliente se beneficia de servicios óptimos debido a la red de servicio global. De esta manera se garantizan unos tiempos de respuesta mínimos incluso a nivel internacional.

La DMU 600 P se basa también en un concepto modular que incluye diferentes depósitos de herramienta...
La DMU 600 P se basa también en un concepto modular que incluye diferentes depósitos de herramienta, diversos cabezales de husillo y tres versiones de mesa diferentes.
Con la DMU 600 P, DMG celebra su lanzamiento de ingeniería mecánica a gran escala para la fabricación de vehículos, la ingeniería energética y de planta

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS