Actualidad Info Actualidad

Iscar ya suministra herramientas de torneado HPC como producto estándar

Línea Jet-HP de Iscar: refrigerando donde es necesario

Redacción Interempresas14/09/2011

14 de septiembre de 2011

En los años 50, cuando el acero rápido era el material principal para fabricar herramientas, y los parámetros de corte bajos se consideraban adecuados para el torneado de titanio e inconel, la idea de suministrar refrigerante a presión a la zona de corte era muy adelantada para la época. Hoy la HPC (Alta Presión de Refrigerante) abre unas posibilidades impensables en este tipo de materiales.

La HPC se ha probado en cientos de aplicaciones de torneado en estos materiales difíciles de mecanizar, con unos índices de extracción de metal hasta tres veces superiores a los obtenidos aplicando el sistema de refrigeración convencional. Los usuarios destacan la eliminación de atascos de viruta, un mecanizado más rápido y una mayor duración del filo en torneados de diámetros interiores y exteriores, así como en ranurado, tronzado y mecanizado de agujeros. En una operación de tronzado de titanio de gran volumen, la utilización de HPC prolongó la duración del filo de corte.

Imagen

Hoy en día, con la disponibilidad de maquinaria de altas prestaciones, que ofrecen sistemas de refrigeración a través del husillo de 70 bares, la tecnología HPC se ha hecho mucho más accesible y oportuna. Para cerrar el círculo, Iscar ha suministrado cientos de herramientas de torneado HPC para multitud de aplicaciones, y las ofrece ya como producto estándar. Las soluciones de la línea Jet-HP de Iscar han sido implementadas por clientes satisfechos durante la última década.

¿Cuál es el secreto del torneado HPC?

La combinación de la alta presión de refrigerante (70-140 bar) y la precisa dirección del mismo hacia la zona de corte supone una gran ventaja sobre la refrigeración convencional. El refrigerante se suministra con la fuerza suficiente para que llegue a la zona de corte en estado líquido, no en vapor. En estado líquido lubrica el proceso de mecanizado a la vez que endurece la viruta fundida, fragmentándola en trozos más pequeños y manejables. Y a causa de su recorrido interno, HPC mantiene refrigerado el husillo, la herramienta, la plaquita y la pieza, prolongando sustancialmente la duración de la herramienta y del equipo. En este sentido, funciona como el sistema de refrigeración del motor de un automóvil.

El refrigerante a presión, dirigido directamente a la zona de corte, genera virutas más pequeñas y manejables, incluso si en material es titanio, inconel o acero.

La línea de herramientas HPC de Iscar Jet-HP incluye herramientas de ranurado Cut-Grip, de refrentado y torneado Isoturn y Heliturn, de tronzado y ranurado Tang-Grip, y de tronzado, cajeado y ranurado Pentacut. Las operaciones de torneado que realizan incluyen el mecanizado de diámetros interiores y exteriores en discos de turbo máquinas de titanio e inconel, piezas de fuselaje de titanio, piezas miniatura y una gran variedad de componentes de acero inoxidable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS