Actualidad Info Actualidad

El evento se traslada en su cuarta edición a Ifema, Feria de Madrid

El sector aeronáutico, protagonista de MetalMadrid 2011

Redacción Interempresas14/09/2011

14 de septiembre de 2011

La Feria Industrial de la Comunidad de Madrid, MetalMadrid, llega a su cuarta edición cargada de novedades. En primer lugar, el evento cambia de ubicación, trasladándose a Ifema, lo que permite contar con más metros cuadrados de exposición, así como de unas infraestructuras de mayor calidad para los expositores y mejor accesibilidad para los visitantes profesionales. Otra novedad a destacar es que MetalMadrid 2011 cuenta con un espacio exclusivamente dedicado al sector aeronáutico, organizado por Airbus.
MetalMadrid 2011 traslada su celebración a Ifema
MetalMadrid 2011 traslada su celebración a Ifema.

“Consideramos el 2011 como un reto para todo el sector industrial y desde MetalMadrid vamos a impulsar en este año el desarrollo de nuestra industria, ofreciendo una visión optimista y de valor a nuestro sector”, afirman desde la organización de la feria.

Este optimismo parece haber contagiado a los expositores, puesto que MetalMadrid colgó el cartel de 'completo' y por ello, y tras varias consultas de empresas interesadas, amplió en 10 stands la oferta de la feria.

Capacidad estratégica del sector aeronáutico para generar industria

El sector aeronáutico sostiene 40.000 empleos directos en España, más de 20.000 de ellos en Madrid, junto a otros 100.000 indirectos. Esta capacidad es la que hace que este sector adquiera un papel determinante en la creación de un nuevo modelo productivo que incorpore sectores industriales de peso, generadores de riqueza y empleo. España es la quinta industria mundial en esta actividad, con una facturación anual de unos 6.000 millones de euros y una exportación del 75% de su producción. Este sector debe tener como objetivos ampliar sus competencias y centrarse en la alta tecnología dotándose de una red subcontratista que facilite el desarrollo de la actividad de los grandes grupos europeos.

Cabe destacar la necesidad de reforzar la estructura tecnológica lograda hasta ahora para evitar en el futuro las deslocalizaciones de empresas, así como la importancia de la formación en este sector, debido precisamente a que el crecimiento y consolidación de éste depende casi en exclusiva de los conocimientos de sus trabajadores.

Por todo esto, y conscientes de la importancia de defender los intereses de las empresas industriales y su mejora competitiva, MetalMadrid organiza, con el apoyo y colaboración de Airbus y principales agentes tractores, una jornada sobre el sector aeronáutico, con el objetivo de reforzar la cadena de suministro y generar una base sólida que garantice la competitividad de las empresas españolas frente a otros países europeos de cara a futuros pedidos en la cadena de suministro, consiguiendo incrementar la inversión en I+D+i en este campo de la subcontratación industrial.

La jornada tendrá lugar el 5 de octubre, a partir de las 11 de la mañana.

Jornada: ‘Internacionalización: una oportunidad al alcance de las pymes’

Mondragon Corporación, empresa especializada en cooperativismo, participará en la próxima edición de MetalMadrid, los días 5 y 6 de octubre y contará con un stand (el A15) en el que atenderá a todos los profesionales y empresas del sector interesadas en recibir mas información sobre sus actividades y nuevos proyectos.

Por su amplia experiencia en el comercio internacional, el jueves 6 de octubre en horario de mañana, organizará una jornada sobre la “La internacionalización: una oportunidad al alcance de las pymes. Claves de la experiencia de Mondragon Internacional”. Mondragón con 77 filiales productivas en todo el mundo, 9 delegaciones corporativas en países como China, Brasil, India o México, y una amplia red de oficinas comerciales, ofrece a las pymes españolas toda su experiencia, servicios y recursos para que éstas proyecten de forma exitosa sus negocios hacia mercados internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS