Actualidad Info Actualidad

La industria italiana de bienes de equipo creció en 2010

26/07/2011

26 de julio de 2011

La industria italiana de fabricantes de bienes de equipo ha presentado un balance positivo. Tras un desastroso 2009, los principales indicadores económicos del sector representado por Federmachine, la federación que las engloba, están creciendo. Esta es la situación presentado por Alberto Maria Sacchi, presidente saliente de Federmacchine, durante el debate ‘Bienes de equipo en Italia y Alemania: comparativa entre dos líderes”, celebrado dentro de la reunión anual de la federación, en el que también tomaron parte Roberto Crapelli, CEO de Roland Berger, y Gregorio De Felice, responsable del departamento de I+D de Intesa San Paolo.

Según los datos recogidos por Federmacchine, en 2010 la producción creció hasta los 34.000 millones de euros, lo que corresponde a un 13,5% más respecto al año anterior. Las exportaciones, principal responsable de la recuperación, incrementó en un 16,2% hasta los 23.000 millonres de euros.

Los principales mercados de la industria italiana fueron China (2.000 millones de euros), Alemania, Francia y Estados Unidos. Por su parte, el mercado interno creció menos, un 8, % (11.000 millones de euros), impulsado principalmente por el consumo.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, pese a estos datos positivos, no se ha recuperado el terreno perdido antes de la crisis de 2009.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS