Actualidad Info Actualidad

Meco presenta en la EMO 2011 su nueva patente

27/07/2011

27 de julio de 2011

Fiel a su filosofía de continua innovación, el equipo de Meco. ha dado un paso más en la mejora del diseño de su máquina entalladora, la mejor tarjeta de presentación de esta empresa de Valls (Tarragona) en las principales ferias europeas y que se presentó en la última edición del salón IMTS de Chicago. Esta mejora ha transformado la tecnología de su entalladora hasta el punto de crear una nueva patente, sustituyendo en este caso los motores convencionales por servomotores.
Imagen
Hasta la fecha, las ‘MEC’ de Meco habían llegado a hacer chaveteros a un nivel de automatización de las mismas bastante elevado: podían automatizar el dar la profundidad al chavetero y el poder hacer la división de forma automática, con una tecnología siempre basada en la aplicación de motores convencionales. La aplicación de servomotores, tanto para el movimiento de vástago de máquina como el de la mesa de trabajo y el de división del plato divisor permite la modificación de la velocidad de subida y bajada del eje principal de trabajo. Además, se pueden realizar carreras de trabajo extremadamente cortas, hasta de 7-8 mm, lo que permite optimizar al máximo la realización de chaveteros sobre piezas pequeñas. También se puede modificar la velocidad de desplazamiento de la mesa de trabajo, disminuyendo por lo tanto el tiempo de realización del chavetero.

Otra característica a destacar es que se pueden realizar chaveteros cónicos, combinando el avance de la mesa de trabajo con relación al desplazamiento vertical del eje principal. Es la primera vez que se realizan chaveteros cónicos con éxito sin necesidad de utilizar cabezales inclinables con grados, accionados por sistemas mecánicos que menguan la fiabilidad de este tipo de máquinas. Su ejecución se ha facilitado enormemente hasta el punto que se controla la conicidad desde la pantalla táctil, por lo que la máquina no pierde rigidez al no existir cabezales inclinables de ningún tipo.

Éstas, junto con otras muchas características innovadoras, se podrán apreciar en las nuevas 'MEC' que Meco expone en la EMO de Hannover, en el pabellón 13, stand E60.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS