Actualidad Info Actualidad

Más precisión en el corte gracias a la colaboración con el proyecto Impeler y con el centro tecnológico Tekniker (IK4)

Ubicación en la EMO: Hall 15, Stand C30

ONA presenta el aumento de la capacidad de corte de la serie AF, en EMO

Redacción Interempresas06/07/2011

6 de julio de 2011

ONA, empresa especializada en producción de máquinas grandes y especiales de electroerosión, estará presente en la EMO, la Feria del mundo del procesado del metal, que se celebrará en Hannover, del 19 al 24 de septiembre.

ONA presentará, en el recinto ferial, un total de cuatro máquinas, de entre las que cabe destacar, como principal novedad, una máquina de electroerosión por hilo de la serie ONA AF Modular con capacidad de corte hasta 800 milímetros de altura. Este nuevo desarrollo de la empresa no se trata de un simple ‘column up’, sino de una solución tecnológica para industrializar el proceso de electroerosión por hilo, en aplicaciones de gran espesor. Se combina un corte estable de alto rendimiento en modo totalmente sumergido a lo largo de los 800 milímetros de recorrido del eje Z, con la posibilidad de enhebrado automático de todo tipo de hilos hasta el máximo de altura. Como consecuencia del rediseño del generador, se ha conseguido llevar el estándar de alta velocidad de corte por hilo a las máquinas de grandes dimensiones. Todos los modelos de la gama ONA AF Modular incorporan el generador digital de gran potencia ONA Easycut, diseñado y dimensionado para alcanzar las más altas velocidades de corte posibles en electroerosión (450 mm2/minuto con hilo de 0,33 mm de diámetro y 370 mm2/min con hilo de 0,25 mm de diámetro), proporcionando un corte 100% libre de corrosión electrolítica y sin detrimento alguno de la velocidad de corte.

Los principales objetivos técnicos específicos de ONA en el proyecto se centran en el incremento de las capacidades productivas y la mejora de...
Los principales objetivos técnicos específicos de ONA en el proyecto se centran en el incremento de las capacidades productivas y la mejora de precisión en las máquinas de gran tamaño.

El proyecto

El éxito de este nuevo desarrollo tecnológico es debido en gran parte a la participación de ONA en el proyecto integrado de investigación Impeler, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España (CDTI) con una dotación de 7 millones de euros. El proyecto Impeler empezó en enero del 2010 y finalizará en diciembre de 2012, con la colaboración de cinco empresas especializadas en el sector de máquina-herramienta de gran tamaño. También, en colaboración con el centro tecnológico Tekniker (IK4) se han incorparado las últimas tecnologías de diseño mecánico y medición de error volumétrico con el fin de mejorar el comportamiento dinámico y la precisión de este tipo de máquinas. Como fruto de los resultados obtenidos en el proyecto Impeler, los controles numéricos ONA-W64 y ONA-S64, con que se equipan las máquinas de electroerosión por hilo y penetración de ONA, ya incorporan la prestación de compensación volumétrica.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A. | Ona EDM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS