Actualidad Info Actualidad

El Ministerio de Industria presenta los resultados del primer año de ejecución del Plan PI

27/06/2011

27 de junio de 2011

La subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio y presidenta Oficina Española de Patentes y Marcas, Amparo Fernández González, presentó la semana pasada los resultados del primer año de aplicación del Plan PI: Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España, que nació con el objetivo de promover en el tejido empresarial español y muy especialmente en las PYMEs y la utilización de la Propiedad Industrial (Patentes, Marcas y Diseños) como vector de innovación, calidad y competitividad.

El Plan PI, aprobado el 23 de abril de 2010 por el Consejo de Ministros, contiene 53 medidas divididas en 5 ejes estratégicos para realizar en un periodo de 3 años. Tras un año de ejecución, se ha logrado reforzar la presencia y el valor de la propiedad industrial en nuestro tejido empresarial y la cultura de la OEPM como organismo no sólo registral sino también al servicio de nuestro sistema productivo.

El balance de este primer año ha sido muy positivo, destacando la gran acogida por parte del tejido empresarial español que ha tenido el Plan, superando el objetivo de implicar a 100.000 empresas. Además se han creado instrumentos específicos de apoyo a las empresas, entre los que destacan los Boletines de Información Tecnológica y el Centro Virtual de Apoyo a las PYMEs en materia de PI: CEVIPYME. También se han firmado numerosos convenios de colaboración, fortalecido el apoyo a Fundaciones u organizaciones y se han organizado más de 200 jornadas y seminarios.

En resumen, las cifras de 2010 muestran un avance en la cultura de la propiedad industrial y la innovación en España, una tendencia que el Plan PI pretende mantener y reforzar. Así, el año pasado, las solicitudes de patentes internacionales de origen español crecieron un 13% hasta 1.414 patentes. En Europa, España se situó entre los 10 primeros países en generación de patentes europeas registrando un incremento del 14% en las solicitudes, que pasaron de 1.322 en 2009 a 1.434 en 2010. España fue además el país que más creció en generación de patentes en el mundo con un 6,8%, sólo por detrás de China con más de un 30%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS