Actualidad Info Actualidad

Las jornadas de puertas abiertas se complementaron de nuevo con charlas técnicas de ingenieros expertos de la marca japonesa

Puesta de largo de las nuevas Genos de Okuma en las jornadas de Maqcenter

Laia Banús01/06/2011

1 de junio de 2011

Un año más, Máquina Center abrió las puertas de sus instalaciones en Rubí (Barcelona) a clientes y amigos entre los pasados 25 y 27 de mayo. En esta ocasión, el distribuidor de Okuma preparó en exposición 12 máquinas de su representada japonesa, entre las cuales se pudo ver mecanizando tornos como el LB3000 motorizado y con subhusillo, el multitarea Multus B300-W, así como centros de mecanizado verticales de 5 ejes o la nueva línea Genos. De nuevo, la exposición se complementó con jornadas técnicas de expertos de Okuma sobre las nuevas funcionalidades del control P200/20.
Antonio Minguell, director general de Máquina Center, S.A...
Antonio Minguell, director general de Máquina Center, S.A., junto al control P200/20 de Okuma equipado con el Machining-Navi, que evita las vibraciones en el mecanizado.

En épocas en las que el enflaquecimiento del mercado es protagonista, muchas son las fórmulas que empresas distribuidoras de máquina-herramienta han adoptado para mantener el contacto con sus clientes y, como no, conocer nuevos. Y las ferias convencionales, que suelen suponer un gran esfuerzo económico para la empresa, no siempre son la respuesta, debido a que no todo el mundo asiste a ellas para comprar, sino fundamentalmente para ver y dejarse ver. Por esto, cada vez, más se opta por las jornadas de puertas abiertas. Maqcenter tiene ya mucha experiencia en este tipo de eventos, que celebraba incluso antes de la crisis económica. “A diferencia de las ferias convencionales, con estas jornadas de puertas abiertas se consigue la presencia de los clientes exclusivamente interesados en nuestra firma y evidentemente el coste es muchísimo menor”, comenta Antonio Minguell, director general de Máquina Center, S.A. Y parece ser que esta fórmula da sus frutos: “El balance ha sido muy positivo, ya que hemos recibido muchas visitas de clientes con interés en la inversión en nuevas máquinas. De hecho, se han cerrado algunas ventas y también tenemos varios proyectos en marcha que esperamos cristalicen en breve”. Pero, ¿significa esto que la cosa ha mejorado respecto a los anteriores ejercicios? “El mercado español de máquina-herramienta está mejor que el año pasado, hay actividad y los clientes tiene trabajo. El problema viene en el momento de las inversiones, ya que la mayoría de las empresas necesitan financiación externa y ésta es una asignatura pendiente que tenemos en nuestro país. Las entidades financieras todavía están remisas a abrir el tema del crédito”. Sobre la evolución futura, Minguell prefiere ser positivo “no obstante, alcanzar niveles de ventas como los que se consiguieron en 2007 será difícil a corto plazo”.

“El mercado español de máquina-herramienta está mejor que el año pasado, hay actividad y los clientes tienen trabajo. El problema son las inversiones, ya que la mayoría necesitan financiación externa”

“Soluciones novedosas, eficientes y productivas”

En esta ocasión, Maqcenter tuvo en exposición un total de 12 equipos Okuma. Así, junto a los ya reconocidos tornos como el LB3000 motorizado y con subhusillo, el centro de mecanizado vertical de 5 ejes MU-400VA o el multitarea Multus B300W, entre otros, la marca japonesa presentaba como novedad este año la nueva línea Genos de centros de mecanizado verticales y horizontales. En palabras de Antoni Minguell, “la principal característica de estos nuevos centros Genos M, así como la de la gama de tornos horizontales Genos L es que son máquinas que presentan una altísima calidad, precisión y durabilidad en el tiempo, factores intrínsecos en la marca Okuma y además tienen un precio muy atractivo. Los nuevos tornos Genos L, además, ofrecen un amplio abanico de modelos: tornos de dos ejes, motorizados, con eje Y, con subhusillo y combinación de las opciones anteriores”.

Otra novedad a destacar también fue la presentación toda la nueva gama de centros horizontales Okuma MB1000H, con modelos de palé de 400, 500 y 1.000 milímetros.

Clientes de Maqcenter observando un centro Genos de Okuma
Clientes de Maqcenter observando un centro Genos de Okuma.
“Okuma es el único fabricante mundial que desarrolla y fabrica todos los componentes de la máquina, desde la parte mecánica a la electrónica, garantizando la perfecta comunión entre máquina y control”

Asimismo, durante dos días, ingenieros expertos de Okuma hicieron una presentación para los asistentes interesados sobre las nuevas funcionalidades del control P200/20, la Machining Navi y 3D Virtual Monitor. “Okuma está continuamente desarrollando aplicaciones para ofrecer al mercado soluciones novedosas, eficientes y productivas. Esto lo puede hacer gracias al control que equipan nuestras máquinas, el OSP”, nos cuenta Antoni Minguell. “Okuma es el único fabricante mundial que desarrolla y fabrica todos los componentes de la máquina, desde la parte mecánica a la electrónica, posibilitando y garantizando de esta forma el soporte y la perfecta comunión entre máquina y control. Machining-Navi es una aplicación que controla y evita las vibraciones en el mecanizado, tanto en tornos como en centros de mecanizado. El 3D Virtual Monitor es un software que se instala en el PC del departamento de programación de las máquinas. En él se refleja el 3D de la máquina de forma fidedigna, así como los perfiles de pieza y de las herramientas. La aplicación permite el desarrollo de forma sencilla del programa de mecanizado y comprueba en imágenes 3D las posible colisiones que pudieran producirse. Una vez el 3D Virtual Monitor da por bueno el programa se tiene la garantía total de que ese programa se puede cargar en máquina y ponerlo en marcha sin ningún problema”.

De la mano de Renishaw e Italmatic

Máquina Center contó con la colaboración en estas jornadas de puertas abiertas de Renishaw, que presentó su nuevo equipo de verificación de piezas Equator, que sustituye los útiles manuales de control en el taller. La compañía realizó una presentación teórica y demostraciones prácticas de su nuevo sistema durante las jornadas. De la misma forma, Italmatic mostró su nuevo extractor de virutas con filtración Fox y el nuevo modelo de avanzabarras LNS.

“Con estas compañías cooperamos en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, añadiendo a nuestras máquinas aquellos complementos necesarios”, comenta Minguell.

Showroom de Maqcenter en Rubí
Showroom de Maqcenter en Rubí.

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS