Actualidad Info Actualidad

El alquiler de espacios de trabajo en Detroit ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 12 meses

La industria del automóvil en EE UU, principal indicador de la recuperación económica

Redacción Interempresas26/05/2011

26 de mayo de 2011

La situación de la industria del automóvil siempre ha sido un termómetro fiable para medir la recuperación de la economía estadounidense. En estos primeros meses de 2011 Detroit podría estar al borde de la recuperación económica, así lo demuestra al menos el notable aumento de la demanda de espacios de trabajo que se ha producido entre clientes que desean aprovechar la reconversión de la industria automovilística del país.
Foto: Dig Downtown Detroit
Foto: Dig Downtown Detroit.

Con una importante cifra de desempleo y un sector bandera que lucha por sobrevivir, Detroit se ha visto gravemente afectada por la crisis económica mundial. Y, sin embargo, existen indicios positivos que muestran que el mercado está empezando a remontar gracias a la reestructuración de su economía y a un replanteamiento del funcionamiento de las empresas. Este cambio podría ser un ejemplo para ciudades de todo el mundo que se encuentran en la misma situación.

En abril del 2008 la tasa de desempleo del área metropolitana de Detroit era de 6,9%, mientras que en diciembre de 2010 ascendió a 11,1%. Entre los problemas económicos destacan la asombrosa tasa de desempleo de la ciudad de Detroit (19,1%) en diciembre de 2010.

Un importante indicador de esta evolución es Regus, proveedor de soluciones de espacio de trabajo. A pesar de la situación económica que se vive en el área metropolitana, los cinco centros de negocios de la ciudad de Detroit están ahora totalmente ocupados y ya hay planes para abrir dos nuevos centros antes de que termine el verano de 2011. El alquiler de espacios de trabajo ha experimentado una gran parte de su crecimiento en los últimos 12 meses. Estas empresas ágiles, a menudo internacionales o de nueva creación, buscan formas flexibles, económicas y de bajo riesgo para tener rápidamente (a menudo en 24 horas) una presencia en el mercado de Detroit.

Con espacios flexibles de oficina, las compañías están evitando cometer los mismos errores que a otros les hizo ser vulnerables durante la crisis

Con espacios flexibles de oficina, las compañías están evitando cometer los mismos errores que a otros les hizo ser vulnerables durante la crisis, como quedarse enganchados en costosos contratos de alquiler a largo plazo y soportar y arrastrar unos enormes gastos fijos. Para estas empresas es especialmente importante ser ágiles y ligeras, capaces de moverse con la economía. Son las empresas que están contribuyendo al resurgimiento de la vida económica de Detroit. Como son muchas las organizaciones que tratan de ser más flexibles, Regus está experimentando un importante aumento de sus servicios en todo el mundo, lo que podría ser un indicador de que la recuperación económica por fin ha comenzado.

Foto: Dig Downtown Detroit
Foto: Dig Downtown Detroit.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS