Actualidad Info Actualidad

Las soluciones DMG Service maximizan la productividad de los equipos DMG durante todo el ciclo de vida

El servicio de ciclo de vida en la construcción de máquinas-herramienta

Redacción Interempresas26/05/2011

26 de mayo de 2011

En la actualidad hay más de 128.000 máquinas-herramienta de DMG en todo el mundo. Por tanto, cada vez son más importantes las soluciones de servicio por parte del fabricante, también en DMG. Sin embargo, el término ‘servicio’ va más allá del aprovisionamiento de piezas de recambio y la asignación de un técnico de servicio. En la misma medida, DMG y sus soluciones DMG Service se orientan de forma consecuente al ciclo de vida de la máquina-herramienta y se manifiestan en la industria con una perspectiva integral y a largo plazo, donde los usuarios tienen en cuenta los costes durante todo el ciclo de vida de la máquina. El objetivo general es optimizar los procesos a largo plazo y así aumentar la productividad de los clientes de forma sostenible.

DMG ve este servicio como una de las características diferenciales más importantes en la industria internacional de máquinas-herramienta, especialmente porque las exigencias de los clientes son cada vez mayores y más complejas. Ya no es suficiente garantizar una alta disponibilidad de las piezas de recambio y un rápido servicio in situ durante la puesta en marcha o en caso de averías concretas, aunque estos aspectos seguirán siendo vitales para la lograr la satisfacción de los clientes. La respuesta de DMG se basa en los cerca de 1.200 técnicos de servicio DMG y en DMG Spare Parts GmbH en Geretsried, donde alrededor de 100 empleados garantizan que las piezas de recambio, conversión, acoplamiento y equipamiento posterior lleguen a sus destinos lo más rápido posible y con una disponibilidad del 95%.

La nueva cadena de procesos de DMG permite hacer el trayecto más rápido desde el dibujo hasta la pieza de trabajo
La nueva cadena de procesos de DMG permite hacer el trayecto más rápido desde el dibujo hasta la pieza de trabajo.

Soluciones integradas en el centro de atención

En las máquinas-herramienta los clientes tienen en cuenta el coste total de propiedad, un punto de vista que conduce a las exigencias globales del servicio. En respuesta a ello, DMG ha desarrollado de forma proactiva y anticipada una variedad de productos de servicio y ofertas de servicio adecuados que se engloban dentro de las ‘soluciones DMG Service’. Estas soluciones se dirigen de forma consecuente a la optimización del proceso de los clientes y de su productividad: Desde ofertas de formación individuales en la academia DMG Training, pasando por innovadores productos de software, como el DMG Virtual Machine, diseñados para la simulación de las máquinas, hasta la ayuda en línea o el servicio telefónico DMG 24/7, donde los clientes pueden recibir, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, un apoyo profesional, competente y en su idioma local que responda a las preguntas o dudas relacionadas con el servicio.

DMG ofrece numerosos servicios de prevención como kits especiales de mantenimiento con los que el cliente puede sustituir las piezas de desgaste para mantener sus instalaciones en buen estado

Medidas para aumentar la prevención

La filosofía de servicio se está reforzando continuamente en muchas empresas y, en consecuencia, ha aumentado el cuidado a la hora de manejar las máquinas-herramientas. Esto se refleja, sobre todo, en el hecho de que los clientes dan mucha más prioridad a la prevención. Una vez más DMG apoya a sus clientes, por ejemplo, con herramientas específicas de análisis y sistemas de chequeo incluidos en el control, con los que se podrán planificar y preparar con exactitud los intervalos de mantenimiento y las asignaciones de servicio. De esta forma se evitan los periodos de inactividad de la máquina y se minimizan los tiempos de parada. Es por ello que DMG ofrece numerosos servicios de prevención como parte de su servicio posventa como, por ejemplo, kits especiales de mantenimiento con los que el cliente puede sustituir las piezas de desgaste para mantener sus instalaciones en buen estado.

Otro ejemplo es el DMG Netservice, un servicio con el que podrá solucionar problemas tan sólo apretando un botón. Porque en caso de cualquier problema, este servicio remoto permite acceder en pocos segundos al know-how del servicio de DMG. Además, con el DMG Messenger el cliente puede comprobar en cualquier momento y lugar el estado actual de su máquina y, en caso necesario, actuar con una respuesta inmediata ante la anomalía. Esta solución está ahora disponible también en los modernos smartphones.

La prevención también puede significar estar siempre perfectamente preparado ante cualquier cuestión relacionada con el servicio, un punto importante cuando se trata de la delicada tecnología de husillo. Así, DMG ofrece un servicio de sustitución de husillo mediante el cual el husillo dañado se cambia inmediatamente y se puede retomar la producción sin perder tiempo. Además de esta prestación de servicio, también se ofrece la posibilidad de reparar el husillo de acuerdo con las necesidades individuales del cliente. Así, en pocos días la máquina estará lista para su uso y esto supondrá un ahorro importante en costes.

La filosofía de servicio se está reforzando continuamente en muchas empresas y, en consecuencia...
La filosofía de servicio se está reforzando continuamente en muchas empresas y, en consecuencia, ha aumentado el cuidado a la hora de manejar las máquinas-herramientas.

Ideas innovadoras y soluciones creativas

Los ejemplos mencionados documentan de una manera convincente la autognosis de DMG como proveedor de soluciones a medida para el cliente. El principio rector es ofrecer un apoyo integral al usuario, también en los periféricos de las máquinas-herramienta, con el fin de garantizar una producción con la máxima eficiencia. Es por ello que en la cartera de servicios se han incluido tanto los sistemas de robótica y de manejo de DMG Automation GmbH como los dispositivos para el ajuste previo de la herramienta de DMG Microset GmbH. Lo mismo ocurre con los sistemas de software inteligentes como la nueva cadena de procesos de DMG para conseguir el trayecto más rápido desde el dibujo hasta la pieza de trabajo.

Las máquinas usadas pertenecen a esta categoría y DMG considera este aspecto como algo natural dentro de las prestaciones que ofrece a sus clientes. Esto incluye máquinas más baratas con una amplia garantía por parte del fabricante, así como la readquisición, en caso necesario, de máquinas más viejas al realizar nuevas inversiones. La cartera de servicios ampliada demuestra que la promesa del servicio de ciclo de vida de DMS es integral.

En DMG Spare Parts GmbH en Geretsried, uno 100 empleados garantizan que las piezas de recambio, conversión...
En DMG Spare Parts GmbH en Geretsried, uno 100 empleados garantizan que las piezas de recambio, conversión, acoplamiento y equipamiento posterior lleguen a sus destinos lo más rápido posible y con una disponibilidad del 95%.

Optimización con un servicio cercano al cliente

Actualmente las soluciones DMG Service actúan muy estrechamente con el cliente y sus necesidades, ya que se mantiene un contacto habitual con los clientes para tratar las diferentes ofertas y toda la cadena de procesos y se trabaja con el fin de optimizar su producción. Ambas partes se benefician de ello: gracias al gran impulso innovador y a la gran capacidad de reacción de DMG, es posible conocer de primera mano las exigencias del cliente e incorporarlas siempre en los últimos desarrollos. En cualquier caso, el servicio de DMG en todas sus facetas se ha convertido en una característica diferencial de este líder del mercado dentro de la industria internacional de máquinas-herramienta.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS