Actualidad Info Actualidad

Fagor Automation colabora en el desarrollo del ecomotor Lotus Range Extender

19/04/2011

19 de abril de 2011

En la última edición del Motor Show de Ginebra, se presentó el primer prototipo de eco-motor Lotus Range Extender. La solución, que integra un motor de combustión y un generador eléctrico, ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de vehículo eléctrico de autonomía extendida y es extremadamente compacta, ligera y competitiva. Su gran aportación es que permite recargar en marcha las baterías de cualquier vehículo eléctrico equipado con el Range Extender, y de este modo ampliar su autonomía.

Fagor Automation está desarrollando la parte del generador y la regulación del mismo. Ambos elementos convierten la energía mecánica del motor de combustión en energía eléctrica con las características adecuadas para alimentar la batería y la tracción del vehículo. Además de como generador, esta parte hace de motor de arranque de forma que se minimiza el número de elementos del sistema.

El nuevo ecomotor Lotus Range Extender permite recargar en marcha las baterías de cualquier vehículo eléctrico equipado con el Range Extender...
El nuevo ecomotor Lotus Range Extender permite recargar en marcha las baterías de cualquier vehículo eléctrico equipado con el Range Extender, y de este modo ampliar su autonomía.
Para su desarrollo, Fagor Automation está aplicando su amplia experiencia sobre máquinas eléctricas y electrónica de potencia adquirida en el mundo industrial. El diseño, además de ser fiable y robusto, tiene especificaciones especiales del automóvil. Por ejemplo, el peso y el volumen son especialmente críticos por lo que se ha hecho un esfuerzo en reducirlos al máximo, recurriendo para ello a soluciones como la refrigeración líquida del generador y de la electrónica de potencia. Otro punto a recalcar es la seguridad de funcionamiento, para la cual se están teniendo en cuenta las futuras normas ISO de seguridad del coche eléctrico en proceso de aprobación.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS