Actualidad Info Actualidad

Tres grandes marcas han decidido apostar por el software de Siemens para sus negocios

La industria automovilística apuesta por Siemens PLM

Ricard Arís17/03/2011

16 de marzo de 2011

Las aplicaciones que Siemens desarrolla cada año ayudan a muchos usuarios, grandes y pequeñas empresas, a tener una mejor evolución de sus productos. En concreto, el gestor de datos de productos de la compañía, ‘Teamcenter’, ha sido aplicado por tres marcas de la industria automovilística como son Daimler, Chrysler y Aston Martín.

La confianza de estas tres marcas en Siemens PLM fue expresada en una comida que reunió a periodistas y representantes de la marca, en el marco del restaurante ‘La Esquina’, situado el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El acto sirvió además para hablar de las perspectivas de la compañía para el presente año que, como el resto de sectores, espera una ligera mejora respecto a años anteriores.

No es de extrañar que, tras la fuerte caída de los pasados años, la economía mejore lenta, pero progresivamente. De la misma forma, en Siemens PLM esperan que este 2011 sea el de una recuperación moderada de una crisis de la que, si bien no han sufrido tanto por la alta diversificación de negocios y sectores en los que participa la compañía, no son por supuesto inmunes. Y además el pasado año no ha sido del todo malo para la compañía, ya que tres compañías automovilísticas confiaron el año pasado en el software de Siemens PLM.

Los representantes de Siemens PLM, durante el encuentro con los periodistas en el estadio Bernabéu
Los representantes de Siemens PLM, durante el encuentro con los periodistas en el estadio Bernabéu.

Daimler elige el CAD

El software CAD de Siemens PLM se implantará en Daimler AG como estándar para el desarrollo de vehículos en todo el mundo. El objetivo de Daimler es integrar, a partir del verano de 2012, los más de 20 centros de desarrollo repartidos por todo el mundo, así como a los proveedores más importantes dentro de una única plataforma de desarrollo de productos. Ambas empresas convinieron tratar confidencialmente el importe del pedido.

Siemens PLM reunió a periodistas en una comida en el Santiago Bernabéu para hablar de las perspectivas para el presente año

De esa forma, con la implementación del software NX CAD de Siemens, Daimler completa la plataforma 'Teamcenter', la piedra angular de la compañía para gestión de datos de productos. Esta combinación permitirá al fabricante automovilístico establecer una colaboración digital que abarca desde el primer boceto, pasando por la simulación del diseño resultante y llegando a la verificación del a factibilidad de las soluciones diseñadas. La consolidación de información digital del producto en una sola fuente de procesos paralelos en el desarrollo, diseño, planificación de la producción y fabricación permitirá optimizar toda la cadena.

Un momento de la comida entre periodistas y representantes de Siemens PLM
Un momento de la comida entre periodistas y representantes de Siemens PLM.

El profesor Bharat Balasubramanian, responsable de Investigación y predesarrollos, innovaciones y tecnología de procesos de Daimler afirmó que”la combinación del software NX CAD y nuestro sistema de gestión de datos de producción Smaragd, basado en Teamcenter, nos permitirá integrar todos nuestros procesos de desarrollo de productos, desde el diseño hasta lagestión de las máquinas de producción”.

Chrysler Group, también con Siemens

Otro de los grandes fabricantes con los que Siemens ha llegado a un acuerdo es Chrysler Group LLC, fabricante de vehículos y productos Chrysler, Dodge, Jeep, Ram Truck y Mopar. Ambas compañías llegaron a un acuerdo el mes de julio del pasado año para usar la tecnología software de Siemens para el diseño y desarrollo del producto. Chrysler empezó a utilizar el Teamcenter como sistema PDM a nivel corporativo en 2008 y desde el año pasado utiliza también la solución NX, para el desarrollo del producto digital.

De esa forma podrá ofrecer, según comentan fuentes del grupo, “una mayor eficiencia en la ingenieria y el diseño y para ayudara a crear una plataforma común de desarrollo de producto”. En concreto Scott Kunselman, vicepresidente senior de Chrysler Group LLC, aseguró que “la integración de esta herramienta ayudará a mejorar nuestra capacidad para crear nuevos productos de forma colectiva, con una calidad mejorada y un lanzamiento al mercado más rápido”.

Aston Martín, un año con la firma

Ya hace un año que Siemens PLM anunció que Aston Martín estaba estandarizando el proceso global de desarrollode su deportivo utilizando el software NX para diseño integrado asistido por ordenador, la fabricación y análisis de la ingeniería (CAD/CAM/CAE) y el software Teamcenter para gestionar su conocimiento del producto y los procesoso. Según miembros de la empresa, “el compromiso de toda la compañía a nivel global permitirá a Aston Martín impulsar mejoras en la productividad, los procesos comunes y la colaboración global más eficaz para el diseño y desarrollo de producto”.

Aston Martín, hace ya tres años, empezó su amplio y continuo análisis competitivo de la tecnología PLM. La decisión de migrar de su actual tecnología a NX y Teamcenter, comentan en Siemens, “es fundamental para consolidar su misión de continuar produciendo algunos de los mejores deportivos. Sanjeev Pat, analista PLM de IDC afirmó a este respecto que “la industria de la automoción está sufriendo una enorme transformación, tanto en lo referente a tecnología como a operaciones de negocio. La complejidad de los vehículos cada vez mayor y las cambiantes condiciones económicas están obligando a los fabricantes de automóviles a volver a evaluar sus actuales aplicaciones PLM para alinearse con las mejores del mercado”.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS