Actualidad Info Actualidad

UPM pide a la Generalitat un plan de actuación urgente para el metal

11/03/2011

11 de marzo de 2011

Antoni Marsal, presidente de UPM, pide un plan de actuación específico a la Generalitat de Catalunya que contemple medidas como el impulso de la internacionalización, la mejora de la productividad, la contención de los costes y el fomento de la innovación, entre otros.
El presidente de la patronal del metal catalana ha mostrado su preocupación por la pérdida de Derbi, “una de las empresas más emblemáticas de nuestro sector y que supone la desaparición de una parte muy importante del sector de la motocicleta en Catalunya”. Y ha añadido: “Cuando una empresa cierra, se pierden los sitios de trabajo, lo que ya de por sí es dramático. Pero no sólo eso. Detrás hay muchas empresas auxiliares que dependen de estas fábricas y que también lo pasarán mal. Son necesarias acciones urgentes y específicas si queremos salvar el sector”.
El sector del metal, uno de los más importantes de Cataluña, ha visto reducida su capacidad de producción en un 22% desde 2007 hasta ahora. Durante este periodo han cerrado un 26,5% de las empresas del metal y han desaparecido un 29,6% de los sitios de trabajo. Antonio Marsal pide buscar fórmulas con urgencia para asegurar la continuidad de la industria del metal, la actividad de la cual representa más del 20% del PIB catalán.

Por otro lado, el presidente de la patronal también pide la colaboración de los sindicatos y que hagan un ejercicio de responsabilidad en unos momentos como estos, en los que la moderación salarial es fundamental para la continuidad de muchas empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Unió Patronal Metal·lúrgica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS