Actualidad Info Actualidad

La delegación ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) obtuvo el reconocimiento a la labor de implementación de la compañía en España

Komet Ibérica Tools acoge la última edición del Europe Sales Meeting

Redacción Interempresas28/02/2011

28 de febrero de 2011

Komet Ibérica Tools celebró los días 7 y 8 de febrero, en sus instalaciones en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la última edición del Europe Sales Meeting que tiene lugar cada 4 meses y que cuenta con la presencia de los gerentes de las filiales de Komet en Reino Unido, Francia, Italia, España y Portugal, juntamente con miembros de la alta dirección de la empresa en Alemania.

Esta reunión, de tipo itinerante, tuvo lugar en esta ocasión en la sede de Barcelona. En ella, uno de los presidentes del Grupo Komet hizo entrega a Ricard Roijals, gerente de Komet Ibérica, del premio ‘Implementation Excellence Award’, en reconocimiento a la excelente labor de implementación de Komet en el mercado español.

Asistieron a este evento el presidente de la compañía, Christof Bonsch, el director comercial, Ali Daligic, el director de exportación, Ralf Jaisle, el director de marketing, Marten Veenendaal, así como los gerentes de Komet Reino Unido —Steve Kirk—, Komet Francia —David Guerchon—, Komet Italia —Adriano Girotto— y Komet Ibérica —Ricard Roijals—.

Europe Sales Meeting reúne a la plana mayor de Komet en Europa. A la derecha agachado, Ricard Roijals, gerente de Komet Ibérica...
Europe Sales Meeting reúne a la plana mayor de Komet en Europa. A la derecha agachado, Ricard Roijals, gerente de Komet Ibérica.

El presidente del Grupo Komet, Christof Bonsch abrió el acto haciendo un repaso al ejercicio del 2010 a nivel global y sus excelentes resultados para el grupo, con un crecimiento del 18% sobre la previsión inicial. En la presentación se expusieron y discutieron también distintos temas de política de empresa a corto y medio plazo, destacando las acciones de aumento de productividad que se están implantando sobre todo en la fábrica localizada en Stuttgart (Alemania), con una gran inversión en maquinaria y en contratación de personal. Esto se debe a que la empresa ha visto desbordada su capacidad productiva principalmente en escariadores especiales de PKD tras la relocalización de los productos Dihart hacia esta fábrica, además del aumento, muy por encima, de las previsiones de entrada de pedidos de este tipo de herramientas, sobre todo desde el mercado interno alemán. Este gran aumento de pedidos ha obligado a agilizar las inversiones previstas en esta planta de producción, y ha ocasionado algunos retrasos en cuanto a plazos de entrega se refiere. El presidente de la compañía explicó también todas las acciones puestas en marcha hasta ahora y el gran esfuerzo que Komet ha realizado para revertir esta situación que puede considerarse ya normalizada.

En la reunión se animó a las delegaciones a implementar el Komet Service: contar con empresas que actúen como franquicias del grupo para servicios de reparación de herramientas, reafilado, etc.

Posteriormente el director comercial, Ali Dalgic, realizó un análisis en detalle de los objetivos para 2011, tanto en el mercado interno alemán —que supone un alto porcentaje en la facturación del grupo de empresas y donde Komet se encuentran en una posición muy fuerte—, como en el resto de empresas que la compañía tiene en todo el mundo, debido a una política de expansión propia que pretende abrir delegaciones en todos los países con un volumen industrial importante.

Dalgic destacó el hecho que todas y cada una de las 20 delegaciones de Komet en el mundo superaron los objetivos marcados en el 2010, donde destacaron los casos de Komet Alemania, Komet USA y Komet China como grandes mercados para todos los productos del grupo. En este momento se hizo entrega del premio a la excelencia en la implementación a Komet Ibérica Tools, como reconocimiento a la labor realizada desde abril del 2009, fecha de la inauguración oficial de la filial para la península ibérica.

Por su parte, el director de exportación Ralf Jaisle presentó un análisis más concreto en cuanto a los países europeos representados en la reunión, animando a las distintas delegaciones a potenciar la implementación del Komet Service, una nueva idea que ya se está poniendo en marcha en diferentes países y que consiste en disponer de empresas que puedan actuar como franquicias del Grupo Komet y puedan dar servicios de reparación de herramientas, reafilado, etc. bajo los estándares de calidad de Komet.

En esta ocasión...
En esta ocasión, el premio ‘Implementation Excellence Award’ fue para Komet Ibérica Tools en reconocimiento a la labor de implementación de Komet en el mercado español.

En su turno de palabra, Marten Veenendaal se encargó de presentar las novedades de productos Komet, Dihart y Jel en las que se está trabajando y que está previsto presentar durante la próxima edición de la feria EMO en Hannover. Este fue uno de los temas que despertó más interés entre los asistentes. Se trataron además distintos aspectos relacionados con temas de marketing como la cuota de mercado en distintos países, sectores, etc.

Asimismo, y fiel al proyecto de la empresa, la potenciación del lema ‘Tools + Ideas’ como principal argumento diferenciador respecto al resto de fabricantes de herramientas y su expansión a todo tipo de clientes ocupó buena parte también de la presentación y de la reunión en general.

Para cerrar la reunión, cada uno de los distintos países representados hizo su propia presentación, analizando los resultados del 2010 y exponiendo las distintas estrategias para seguir creciendo durante el año 2011.

Cabe destacar la dificultad de implementar una nueva delegación en plena crisis, como ha sido el caso de Komet Ibérica Tools

En este apartado, Komet Ibérica Tools destacó la costosa implantación de una delegación en plena crisis económica presentando también una serie de estrategias propias que tienen como finalidad la consecución de objetivos a medio plazo por encima de la consecución de resultados inmediatos. Los clientes de la gama de productos Komet en España y Portugal han aceptado y valorado positivamente la implantación de Komet directamente en el mercado, sobre todo a la hora de disponer de un servicio técnico propio y especializado, lo que permite mejorar la respuesta sobre todo a proyectos complejos, herramientas especiales y equipamientos completos.

Tras la presentación de los datos generales del grupo, cada delegación hizo un balance de 2010 y de las previsiones para 2011...
Tras la presentación de los datos generales del grupo, cada delegación hizo un balance de 2010 y de las previsiones para 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS