Actualidad Info Actualidad

Herramientas de alto rendimiento para materiales de alto rendimiento

Hoffmann Group se adapta a las exigencias de mecanizado de los nuevos materiales

Fuente: Hoffmann Group 21/02/2011

21 de febrero de 2011

Los materiales modernos de alto rendimiento tienen un importante crecimiento en las industrias innovadoras y los sectores clave de Alemania. Las crecientes exigencias a los materiales en cuanto a estabilidad, reducción de peso, insensibilidad frente a la corrosión y larga vida útil inició el desarrollo de nuevos materiales, cuyo mecanizado, sin embargo, frecuentemente es complejo. Hoffmann Group ha estudiado intensamente estos nuevos materiales y ha desarrollado una serie de herramientas de corte de alto rendimiento de Garant, que se presentaron por primera vez en la AMB en Stuttgart.

Además, Hoffmann Group ofrece a sus clientes estrategias de mecanizado y servicios optimizados para los composites, lo que garantiza un aumento de la eficiencia y la seguridad en el proceso total. Esta amplia gama de herramientas y servicios para los nuevos materiales, todo de un solo proveedor, es algo único en el sector.

Al utilizar brocas en materiales modernos, entre otros, hay que superar el peligro de deslaminación y formación de rebabas...
Al utilizar brocas en materiales modernos, entre otros, hay que superar el peligro de deslaminación y formación de rebabas.

Gama Garant para fresado y taladrado de nuevos materiales

Las exigencias de los composites, compuestos de fibras, PRFV, CFRP y materiales sándwich a las herramientas de corte son altas y variadas. En los procesos de mecanizado a menudo los usuarios se ven enfrentados con los peligros de deslaminación, sobrecalentamiento, formación de rebabas y abrasión. La mayoría de los materiales modernos son extremadamente abrasivos y desgastan rápidamente los filos de las herramientas. En el caso de los Composites, tal como indica el nombre, hay que tener en cuenta las características de diferentes sustancias: si se elige una velocidad de corte demasiado alta, las resinas se amalgaman con las virutas, y en el caso del taladrado el material se deslamina o forma rebabas.

Hoffmann Group ha diseñado sus herramientas de fresado y taladrado de Garant de la familia ‘Anillo negro’ y ‘Anillo amarillo’ especialmente para cumplir estas exigencias y ha ampliado fuertemente estos dos grupos de productos. Un producto estrella del programa de ‘Anillo negro’ para el contorneado limpio y preciso de CFRP es por ejemplo la fresa MDI de Garant (referencia 209515) con filo patentado curvo y alabeado. La forma de su filo especial permite un fresado sin rebabas de las aristas superior e inferior de un plástico reforzado con fibras de carbono. La deslaminación se evita gracias al uso simultáneo de un filo oblicuo y un filo empujante.

La fresa MDI de Garant 209515 con filo curvo, alabeado y patentado permite obtener cantos extremadamente limpios y precisos en la pieza...
La fresa MDI de Garant 209515 con filo curvo, alabeado y patentado permite obtener cantos extremadamente limpios y precisos en la pieza.

Estrategias adecuadas para el seguro mecanizado de alto rendimiento

Tan importante como las herramientas especiales son las estrategias de mecanizado adecuadas. Hoffmann Group ofrece en su catálogo de 1.400 páginas, y con su nuevo servicio Garant ToolScout, las soluciones adecuadas y consejos de mecanizado para los más diversos materiales modernos, y con ello un camino seguro y rápido a una producción más eficaz. Se han incluido en la clasificación de herramientas en el catálogo, como también en el propio manual de mecanizado para materiales modernos, las nuevas magnitudes características importantes para el mecanizado de plásticos, como son el módulo E (módulo de elasticidad) o la temperatura de transición vítrea (Tg).

“Las innovaciones en el sector de los materiales son el promotor de los desarrollos excepcionales de herramientas. Hoffmann Group ha puesto un listón muy alto con sus desarrollos innovadores de herramientas Garant. Nuestra gama de herramientas innovadoras de alto rendimiento y nuestros servicios especialmente adaptados a los nuevos materiales son algo único. Nosotros apoyamos a nuestros clientes en su propia capacidad de innovación y eficiencia. Con ello marcamos la pauta”, dice Stefan Staudacher, gerente del Product Management de Hoffmann Group.

Hoffmann Group ofrece en su catálogo de 1...
Hoffmann Group ofrece en su catálogo de 1.400 páginas, y con su nuevo servicio Garant ToolScout, las soluciones adecuadas y consejos de mecanizado para los más diversos materiales modernos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS