Actualidad Info Actualidad

Hegan colabora con clústers europeos para mejorar su competitividad

02/02/2011

2 de febrero de 2011

El Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, Hegan, participa actualmente junto a otros clústers europeos en dos propuestas de colaboración del Séptimo Programa Marco (FP7) en los proyectos Care y Tedunet. Esta cooperación entre las asociaciones regionales europeas se ha gestado a través de la presencia activa de Hegan en la plataforma European Aerospace Clusters Partnership (EACP), creada para buscar sinergias entre los clústers regionales y poner en común proyectos en colaboración entre las diferentes asociaciones aeroespaciales europeas.

La propuesta del proyecto Clean Aerospace Regions (Care) se ha presentado a las ayudas Regions of Knowledge (Rok), cuyo objetivo principal pretende mejorar la posición de las empresas aeroespaciales europeas con el fin de asegurar que el sector europeo sea líder en tecnologías ‘verdes’ en el transporte aéreo.

Imagen
La propuesta Technological Education Network in Aeronautics and Air Transport (Tedunet), tiene el objeto de realizar un estudio de la situación del sistema educativo y de formación en ingeniería para el sector aeroespacial y cómo debería ser en los próximos años para que se adecue a las necesidades actuales y futuras de las empresas del sector. Para la adecuada ejecución de este proyecto, Hegan ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Máquina Herramienta, IMH, que colaborará en el proyecto con Hegan. El IMH mostró su interés en el proyecto tanto por sus relaciones con las empresas del sector, como por los futuros resultados del proyecto, y su aplicación a la Ingeniería en Alternancia que imparte actualmente.

Por otra parte, desde noviembre de 2010, Hegan colidera el grupo de trabajo ‘Funding’ de la plataforma europea EACP, junto al Clúster Aeroespacial Húngaro–HAC, cuya finalidad es la búsqueda de financiación de proyectos. Además de este grupo de trabajo, están en marcha el grupo de ‘Internationalization’, liderado por Aerospace Valley (clúster aeroespacial de Aquitaine y Midi Pryrenées) y el de ‘Skills & Innovation’, liderado por el clúster aeroespacial de Hamburgo.

Empresas o entidades relacionadas

Hegan - Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS