Actualidad Info Actualidad

A pesar del aumento del empleo, la producción del metal valenciano desciende

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

Por primera vez, y desde finales de 2009, el número de ocupados en la industria del metal en la Comunidad Valenciana ha aumentado en 7.150 empleos de julio a septiembre, lo que supone un incremento del 10% respecto al trimestre anterior, según el Informe de Coyuntura del sector metalmecánico de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).

Sin embargo, los signos de recuperación que venía manifestando el metal desde el inicio de 2010 se han ralentizado en el tercer trimestre, y se ha producido un descenso del 1,9% de la actividad productiva, cifra que vuelve a ser negativa tras tres trimestres de crecimientos consecutivos.

La confianza de los empresarios también ha roto la tendencia al alza iniciada hace un año, y se sitúa en el 4,7, así como las ventas que descienden a -36,27, el peor dato desde finales de 2009. No obstante, no todos los indicadores son negativos para el sector, ya que las exportaciones mantienen su buen nivel y las expectativas para final de año mejoran.

“Aunque el aumento del empleo en este periodo es significativo, debemos actuar con celeridad y priorizar medidas urgentes que reactiven la productividad del sector. De lo contrario, es probable que el metal nunca vuelva a ocupar a los cerca de 120.000 trabajadores que asumía antes de la crisis”, indica Vicente Lafuente, presidente de Femeval.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - Femeval

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS