Actualidad Info Actualidad

Sepiva y Aimme organizan una jornada sobre la nueva homologación de vehículos

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

La directora general de Sepiva, Inmaculada García, y el director de Aimme, Salvador Bresó, inaugurarán durante el día de hoy la jornada sobre ‘Homologación y reformas de importancia en vehículos’, en la que se abordarán las repercusiones y aplicación práctica de la nueva reglamentación que afecta a la fabricación y comercialización de los vehículos. En esta convocatoria, que también organizan Femeval y Applus Idiada, está prevista la participación de más de 100 asistentes entre fabricantes de vehículos, talleres transformadores, técnicos relacionados con la homologación de vehículos y técnicos de estaciones de ITV.
Durante el encuentro se dará a conocer el contenido de la Directiva de homologación de vehículos 2007/46 y el Real Decreto 750/2010 que ofrece la posibilidad a los fabricantes de última fase de emitir directamente la tarjeta de características técnicas sin la necesidad de la inspección en una estación ITV. Estas normativas introducen un abanico de alternativas sobre distintos procesos de homologación a los que cada fabricante puede acogerse en virtud de su mercado.

También se informará sobre la próxima entrada en vigor del RD 866/2010 sobre reformas de importancia que persigue el aseguramiento de los niveles de seguridad y protección del medio ambiente de todos los vehículos reformados en comparación con los que han sido fabricados de acuerdo a un proceso de homologación.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS