Actualidad Info Actualidad

El nuevo software AutoForm-ProcessDesignerforCatia facilitará el diseño de matrices con calidad CAD dentro del entorno Catia

AutoForm y Volkswagen: un proyecto conjunto de éxito

Redacción Interempresas20/12/2010

20 de diciembre de 2010

AutoForm Engineering GmbH ha anunciado un nuevo proyecto en colaboración con Volkswagen. Su objetivo principal es desarrollar un avanzado producto de software para el diseño de matrices que permita a los usuarios crear rápidamente las facetas de las matrices con calidad CAD, la cual es necesaria para el mecanizado de CNC. El producto en fase de desarrollo se denomina AutoForm-ProcessDesignerforCatia y estará disponible en el mercado en 2012.

Los diferentes sistemas CAD, a pesar de su extendido uso, no proporcionan por sí solos un soporte completo y eficaz en todas las etapas del proceso de ingeniería del conformado de chapa. Esto resulta especialmente evidente durante la etapa de diseño de la herramienta, cuando se debe definir y validar el diseño completo de la matriz de conformado. AutoForm y Volkswagen se interesaron en el desarrollo de un producto que, adaptado a las necesidades de los ingenieros de proceso, permitiese a los usuarios crear las superficies de herramienta con calidad CAD dentro del mismo entorno de Catia al mismo tiempo que proporcionase sofisticadas funcionalidades para el rápido diseño de superficies. Como resultado, ambas compañías decidieron unir sus conocimientos y competencias profesionales e iniciar en 2009 un nuevo proyecto de desarrollo de tres años.

El nuevo AutoForm-ProcessDesignerforCatia está totalmente integrado en el entorno de Catia V5 y ofrece al usuario un nuevo nivel de fácil manejo y...
El nuevo AutoForm-ProcessDesignerforCatia está totalmente integrado en el entorno de Catia V5 y ofrece al usuario un nuevo nivel de fácil manejo y mayor velocidad.

La iniciativa de Volkswagen fue fundamental para este exitoso proyecto conjunto, cuyo primer paso fue brindar sus conocimientos acerca del diseño de herramientas y sus campos de aplicación, poniendo por escrito las especificaciones generales. Como socio del proyecto, el software AutoForm se unió a éste aportando su experiencia en el diseño, simulación y análisis de procesos. El resultado de esta anexión es un nuevo producto: AutoForm-ProcessDesignerforCatia. A fin de garantizar que dicho producto cubre las diversas necesidades de la industria del automóvil, AutoForm colabora también con otros fabricantes de equipos originales, tales como Volvo. La primera etapa del proyecto ya se ha completado con éxito, con una versión de prelanzamiento del nuevo producto. La colaboración entre AutoForm y Volkswagen sigue su curso, y el producto estará disponible en el mercado en 2012.

AutoForm-ProcessDesignerforCatia reportará indudables beneficios a sus usuarios. Por un lado, cabe subrayar que el producto está totalmente integrado en el entorno de Catia V5, y además ofrece al usuario un nuevo nivel de fácil manejo y mayor velocidad. Además incluye beneficios adicionales como la estandarización y transparencia de la compañía, la consistencia de los datos, la creación rápida de superficies de herramienta con calidad CAD, así como un valioso apoyo de la ingeniería de procesos con funciones de actualización automática.

Ken Short, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Simulia, Dassault Systèmes, afirmó: “Este proyecto combina la experiencia de AutoForm en la simulación de procesos de conformado de chapa metálica con las potentes funcionalidades de diseño de Catia V5. Los usuarios se beneficiarán enormemente del nuevo producto, puesto que les permitirá diseñar las herramientas del proceso de conformado, desde la matriz de embutición hasta cada una de las herramientas del resto de operaciones posteriores, sin tener que abandonar el entorno Catia. Como resultado, la posición de Catia en el campo del desarrollo de herramientas se verá fortalecida”.

“Nuestros proyectos conjuntos son un claro ejemplo de cómo líderes representativos en sus respectivos campos pueden combinar sus conocimientos con éxito y convertirlos en un valor sustancial. Los beneficios más atrayentes para nuestros clientes son la estandarización de la ingeniería de procesos en toda la empresa y la significativa reducción del tiempo requerido para crear de forma rápida unas superficies de herramienta con calidad CAD, que puede ser utilizado de inmediato para el mecanizado de CNC. AutoForm- ProcessDesignerforCATIA es el resultado una aproximación única e innovadora en el diseño de proceso, que facilitará considerablemente el trabajo cotidiano de los departamentos de diseño de la herramienta”, añadió Markus Thomma, director de Marketing Corporativo de AutoForm Engineering.

AutoFormplus R2, más rápido

AutoForm Engineering GmbH ha lanzado la última versión de su software AutoFormplus R2. Esta versión se centra básicamente en conseguir una velocidad de ejecución mucho mayor. Además de este gran logro, AutoFormplus R2 aporta otros eficaces beneficios a los usuarios.

AutoFormplus R2 es la segunda versión mayor de la nueva línea de producto AutoFormplus. Se caracteriza por una velocidad de cálculo sorprendente, que se ha conseguido gracias al resultado del rediseño de la arquitectura de software. Ahora, al utilizar elementos Shell plástico-elásticos (EPS) y elementos membrana mejorados (BEM), la velocidad del solver se incrementa una media del 30% y del 12%, respectivamente. Este avance en la velocidad no influye en absoluto en la precisión de los resultados.

El cálculo paralelo determinista es otra área en la que AutoFormplus R2 destaca con sus últimos resultados. La versión del solver de multiprocesamiento de memoria compartida (SMP) se ha mejorado para que proporcione resultados numéricos deterministas que no dependan del número de núcleos o procesadores utilizados. Así, los cálculos con mismos datos de partida que usan distintos números de procesos en paralelo ahora logran resultados idénticos. De media, los factores de aceleración de 1.6 y 2.4 se consiguen en 2 y 4 procesadores, respectivamente. Combinando la opción SMP con el incremento de la velocidad del solver, AutoFormplus R2 produce resultados con un impresionante factor de aceleración de 3 si se compara con la versión anterior.

AutoFormplus R2 aporta otras nuevas características como un nuevo modelo de material que describe con precisión el acero inoxidable de 1.4301, un modelo de freno refinado, plantillas del perfil de addendum y la opción de ocultación de datos de costes internos. También se han logrado más progresos en la compensación del springback. Como resultado, el usuario puede implementar estrategias de compensación más avanzadas para tratar los temas complejos que surgen en la práctica.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS