Actualidad Info Actualidad

El nuevo centro de mecanizado de Hermle no requiere ninguna cimentación y se puede transportar como una unidad completa

C 22 U dynamic, la flexibilidad hecha máquina

Fuente: Maschinenfabrik Berthold Hermle AG16/11/2010

16 de noviembre de 2010

El nuevo centro de mecanizado de alto rendimiento CNC C 22 U dynamic de Hermle, marca comercializada por Delteco, se ha diseñado con la máxima flexibilidad posible, tanto en la disposición de la mesa y la variante del husillo, como en la economización de fluido y virutas y las posibilidades de instalación. Asimismo, se han planteado posibles fases de ampliación y las soluciones de automatización habituales de Hermle, como sistemas de cambio de palés o herramientas.

La estructura básica del C 22 se basa en la construcción de tipo pórtico modificado realizada en fundición mineral, acreditada por Hermle. Tres ejes se encuentran en la herramienta y, en la versión de 5 ejes, dos ejes adicionales en la mesa circular orientable CN. Los recorridos de los ejes X, Y y Z —450, 600 y 330 milímetros—, están adaptados de manera óptima al tamaño máximo de la pieza, así como el consecuente dimensionamiento para aplicaciones de 5 ejes, hacen de C22 el sistema ideal de mecanizado para la fabricación de piezas con la máxima precisión, mínimas tolerancias y calidades superficiales óptimas (por ejemplo en los sectores de tecnología de herramientas, mecánica de precisión, tecnología médica, navegación aérea y espacial, construcción de máquinas y aparatos, o industria de suministros).

Centro de mecanizado C 22 U dynamic en su estructura básica en construcción con fundición mineral
Centro de mecanizado C 22 U dynamic en su estructura básica en construcción con fundición mineral.

En la versión dinámica, en los tres ejes lineales es posible una velocidad de 15 metros por segundo al cuadrado a velocidades de avance de hasta 50 metros por minuto. Esto se produce en combinación con los motores de par constante en los ejes C y A, para una mayor dinámica de la máquina, logrando tiempos de proceso más rápidos y secuencias de trabajo más breves.

El almacén de herramientas anular integrado en el cuerpo de base con ahorro de espacio, trabaja según el principio ‘pick-up’, cambia las herramientas de un modo rápido (4,5 segundos de tiempo de viruta a viruta) y ofrece espacio para 55 (ó 65) herramientas con soporte SK40/HSK A 63 (HSK A 50/HSK E 40). Opcionalmente hay disponible un almacén adicional con más espacios, para poder mecanizar completamente piezas altamente complejas o familias de productos completas, o una gran variedad de piezas sueltas sin mayores procesos de equipamiento.

Se puede elegir entre cuatro accionamientos del husillo principal con potencias de hasta 37 kW, pares de rotación de hasta 80 Nm y regímenes de revoluciones de 15.000, 18.000, 30.000 y 42.000 revoluciones por minuto.

Tres sistemas de mesas

En cuanto a las mesas, se utilizan tres sistemas básicos:

1) Mesa fija de sujeción con superficie de sujeción de 600 x 630 mm y carga máxima de la mesa de 750 kg.

2) Mesa circular orientable CN con accionamiento de husillo
  • Tablero Ø 320 mm
  • Tablero Ø 450 x 360 mm
  • Accionamiento de husillo en el eje C
  • Eje A con accionamiento mecánico en el lado izquierdo
  • Ángulo de orientación de +/-135°
  • Carga de la mesa 300 kg

Cabe mencionar que también se pueden utilizar sujeciones de montaje SK 50 o HSK 100, integradas en la mesa y especiales para la gama de herramientas.

3) Mesa circular orientable CN con accionamiento de par

  • Tablero Ø 320 mm
  • Accionamiento de par en el eje C
  • Accionamiento de par en tándem en el eje A, accionamiento en tándem mecánico o accionamiento mecánico en el lado derecho
  • Ángulo de giro de +/-135°
  • Carga de la mesa de 100 kg

La funcionalidad de la mesa circular orientable CN de Hermle es referencia a nivel mundial desde hace años en la tecnología de 5 ejes.

 Estructura completa del C 22 U dynamic con mesa circular orientable CN Ø 320 mm

Estructura completa del C 22 U dynamic con mesa circular orientable CN Ø 320 mm.

La accesibilidad a la zona de trabajo y a los sistemas de sujeción o a las piezas garantiza una manipulación sin obstáculos y un trabajo libre

Trabajar ‘sin esquinas ni bordes’

En el C 22 destacan también un espacio de trabajo mayor en comparación con la superficie de colocación, así como el concepto de manejo, partiendo de las relaciones de tamaño de los competidores. Por un lado, la excelente accesibilidad a la zona de trabajo y con ello a los sistemas de sujeción o a las piezas, garantiza una manipulación sin obstáculos y un trabajo libre. Para una caída ideal de virutas, el espacio de trabajo está diseñado ‘sin esquinas ni bordes’. En función de la formación de virutas, existe un deslizador de virutas o distintos transportadores.

Lo más destacable de este concepto es que el transportador de virutas, según la situación de instalación, se puede disponer tanto hacia atrás como hacia los lados derecho e izquierdo. Todos los aparatos de refrigeración están integrados en el revestimiento homogéneo de la máquina, en estructura de casete.

Nuevo panel de control ajustable en altura de 200 mm con pantalla de 19” y posibilidad de inclinación de hasta 30°
Nuevo panel de control ajustable en altura de 200 mm con pantalla de 19” y posibilidad de inclinación de hasta 30°.

En el lado de control se ofrece el Heidenhain iTNC 530 o Siemens 840 D sl. La novedad consiste en el cómodo panel de control con pantalla de 19” y posibilidad de inclinación de hasta 30°. En combinación con el panel de control ajustable en altura (+/- 100 milímetros), el sistema de manejo se puede adaptar en todo momento a las necesidades de cada usuario.

La C 22 está estructurada como una ‘máquina de gancho’ y presenta un apoyo de cuatro puntos, por lo que no requiere ningún cimiento y se puede transportar como una unidad completa. Las unidades individuales están completamente libres e inmediatamente accesibles tras abrir las puertas y, en casos de reparación, mantenimiento o una posible colisión del husillo, solo es necesario desacoplar los conectores y seguidamente puede procederse a la sustitución. A este respecto, cabe también mencionar que se continúa aplicando tanto la protección contra colisión genialmente sencilla con mensaje de alerta de colisión, como también el casquillo de recalcado, de manera que en caso de una colisión del husillo, tenga que sustituirse solo ese casquillo del husillo (válido para los husillos de 15.000 y 18.000), lo que reduce los gastos de reparación considerablemente.

Empresas o entidades relacionadas

Delteco, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS