Actualidad Info Actualidad

Soluciones de acabado a medida del cliente

Súper-acabado de superficie de componentes delicados

15 de noviembre de 2010

El pulido y bruñido son procesos muy importantes en el acabado de superficie de componentes de aluminio, magnesio, níquel, acero inoxidable o titanio. Estos materiales de alta calidad, con zonas de aplicación altamente sensibles necesitan procesos especializados.
En el proceso de discos de turbina se garantiza un acabado constante al 100%
En el proceso de discos de turbina se garantiza un acabado constante al 100%.

Durante la elección de un sistema de acabado de superficie, un aspecto crítico es el que los componentes no puedan tocarse entre sí durante el proceso. Rösler utiliza vibradores rotativos y rectangulares, sistemas de acabado Plunge y Drag, o sistemas a flujo continuo Rotomatic para el proceso de tan delicadas piezas. El abrasivo y compuestos adecuados se eligen de manera individual a los requerimientos del proceso. Se pueden utilizar abrasivos de alto rendimiento, abrasivo de pulido, de bruñido con granulado microfino o pastas de pulido, así como compuestos especiales. En algunos casos, se utilizan el proceso de acabado químicamente acelerado REM o el proceso de acabado patentado por Rösler Keramo-Finish. Este es el método de proceso diseñado para alcanzar las especificaciones requeridas de muchos de los fabricantes mundiales de aeronaves.

La tecnología de vibradores rotativos ofrece excelentes propiedades para el proceso de acabado de rodetes de bombas
La tecnología de vibradores rotativos ofrece excelentes propiedades para el proceso de acabado de rodetes de bombas.

Aplicación especial: vibrador rotativo

Para procesar componentes de gran tamaño de forma suave y económica, no siempre es necesario utilizar un sistema de acabado tipo Drag o a flujo continuo. La tecnología de vibradores rotativos es más económica, a la vez que ofrece un proceso excelente de grandes y delicados componentes individuales, con diámetros externos entre 300 y 1.900 milímetros y peso hasta 800 kilos. Los vibradores rotativos son robustos, fáciles de usar y económicos en términos de consumo de abrasivo y compuesto. Son ideales para el pulido con bolas así como para el abrillantado Keramo-Finish. Con los equipos periféricos adicionales se pueden configurar como líneas de proceso completamente automáticas.

La superficie de rodillos de cojinetes se pulen en un vibrador rotativo mediante el proceso Keramo-Finish
La superficie de rodillos de cojinetes se pulen en un vibrador rotativo mediante el proceso Keramo-Finish.

Abrasivo de pulido especial para Keramo-Finish tipo RP

El laboratorio de Rösler ha desarrollado un abrasivo de porcelana para pulido especial con el proceso Keramo-Finish. Este abrasivo se identifica mediante una estructura microcristalina con un peso específico de 2,91 gramos por centímetro cúbico.

Abrasivo de pulido RP, especial para Keramo-Finish
Abrasivo de pulido RP, especial para Keramo-Finish.

El acabado de superficie Keramo-Finish

Este proceso de precisión fue desarrollado por Rösler para alcanzar las superficies micro-finas para la industria de la aviación; en particular para el proceso de palas de turbina y rotores de todos los tipos. Para este proceso especial, se suelen usar vibradores rotativos. El proceso Keramo-Finish incluye una combinación de abrasivo de corte nulo con pasta de pulido y compuesto. La superficie del componente se pule en una masa de abrasivo especial RP con pasta abrasiva que ejerce una suave presión durante un tiempo de proceso definido. Debido al suave movimiento de la masa dentro de la cuba, es posible pulir cierta cantidad de piezas al mismo tiempo sin peligro de golpes.

El Keramo-Finish es un método de acabado. Por ejemplo, en el caso de palas de turbina, el paso previo al proceso es un granallado de la superficie...
El Keramo-Finish es un método de acabado. Por ejemplo, en el caso de palas de turbina, el paso previo al proceso es un granallado de la superficie.

Empresas o entidades relacionadas

Rösler International GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS