Actualidad Info Actualidad

Este sistema utiliza una muela de CBN o diamante de desgaste extremadamente bajo y un ancho de pocos milímetros

Rectificadoras Quickpoint: una sujeción y pieza terminada

Redacción Interempresas15/11/2010

15 de noviembre de 2010

El rectificado cilíndrico externo con Quickpoint de Junker, marca comercializada por Maquinaria Eurotec, comporta un rectificado externo a gran velocidad con solo un contacto deslizante puntiforme. Esta tecnología de mecanizado es muy versátil y comparado con mecanizados convencionales, brinda un rendimiento mayor hasta 600%, especialmente en el mecanizado de metales duros. Las piezas típicas de producción para esta gama de equipos son válvulas de motor, árboles de leva, ejes de transmisión, ejes impulsores, ejes de bombas, etc.

El mecanizado con Quickpoint es un mecanizado cilíndrico exterior de alta velocidad y el contacto entre muela y pieza en la zona del acabado es del tamaño de un punto. Quickpoint utiliza una muela de CBN o diamante de desgaste extremadamente bajo y un ancho de unos pocos milímetros. La inclinación del eje de la muela respecto al eje horizontal de la pieza crea un ángulo libre, reduciendo así la línea de contacto a un punto.

Mecanizado completo en una sola sujeción de la pieza

Las máquinas para rectificado cilíndrico exterior se pueden ampliar para el mecanizado completo, integrando módulos de rectificado Junker modificados con varias muelas. Esto permite por ejemplo rectificado de plongée, de roscas, de formas y no cilíndrico con una sola sujeción de la pieza.

Como principales ventajas económicas de este sistema, cabe mencionar los grandes ahorros de inversión gracias a la producción racional, ya que prácticamente todos los contornos se pueden mecanizar con una sola muela y una sola sujeción de la pieza. El contorno de la pieza se ingresa directamente por medio del software. También destaca el alto grado de aprovechamiento, del orden de 88-95%, siendo 3-8% mayor que en procesos convencionales. Comporta además mayor productividad gracias al mecanizado completo con una sola sujeción y simplificación de la logística simplificada, ya que no hay necesidad de cambiar de sujeción ni de emplear varias máquinas. Además los costos en utillaje también bajan, al ser su vida más larga y ofrece una mayor seguridad productiva y versatilidad por usar una máquina individual y no una línea de producción entera.

Con este sistema se logra un importante ahorro de inversión ya que prácticamente todos los contornos se pueden mecanizar con una sola muela y una sola sujeción de la pieza
Las piezas típicas de producción para Quickpoint son válvulas de motor, árboles de leva, ejes de transmisión, ejes impulsores, ejes de bombas, etc...
Las piezas típicas de producción para Quickpoint son válvulas de motor, árboles de leva, ejes de transmisión, ejes impulsores, ejes de bombas, etc.Stand de Junker en la pasada edición de AMB.

Asimismo, el sistema Junker ofrece ventajas técnicas como la alta versatilidad: para paredes planas, conos, chaflanes, plongée, entallados, roscas, superficies y aristas múltiples. También las altas velocidades de mecanizado gracias a poder aplicar el refrigerante en el punto de rectificado desde todos los ángulos, y una mayor calidad gracias al mecanizado completo en una sola sujeción de la pieza. Este mecanizado completo se produce incluso de ambos extremos de la pieza (ya que no se usa arrastrador), con una elevada calidad final de las superficies.

Con sus tres tipos y cinco combinaciones de cabezal de husillo portamuela, la serie Quickpoint ofrece soluciones de rectificado cilíndrico exterior para todos los usos: desde la compacta Quickpoint 1000 para piezas pequeñas y una gran gama de piezas hasta la Quickpoint 5000 para la producción en masa. Quickpoint permite mecanizar prácticamente todos los materiales y sus combinaciones: acero, aluminio, metal duro, cerámica industrial, material sinterizado, plásticos, vidrio. En combinación con otras tecnologías Junker, las máquinas de esta serie también pueden mecanizar superficies, aristas múltiples, entallados y roscas de apriete.

Empresas o entidades relacionadas

Chiron Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS